Ford Mondeo 1.8 16V Trend

Más ancho y más largo que antes, el nuevo Mondeo posee uno de los mayores habitáculos de su categoría, ya que el fabricante estadounidense quiere demostrar que el tamaño sí importa, al menos en el segmento de las berlinas medias. Entre los nuevos motores encontramos este 1.8 de inyección, que, aunque moderado, logra impulsar bien a este modelo.

Ford Mondeo 1.8 16V Trend
Ford Mondeo 1.8 16V Trend

Si estamos dispuestos a usar el cambio, no habrá ningún problema y esta berlina puede sorprender por su agilidad y reacciones nobles. Por otro lado, el uso de la palanca de cambio es muy agradable, gracias a su buen tacto y a un recorrido muy ajustado.

Se trata de un vehículo muy fácil de conducir rápido, y por autopista es sencillo mantener cruceros de velocidad elevada. Su imponente batalla (2.750 milímetros) le convierte en un gran rodador, casi inalterable a los sobresaltos del terreno. La sensación de estabilidad se ve acompañada por una dirección ágil y precisa con la que, en todo momento, tenemos el control de unos caballos que muy difícilmente llegan a desbocarse.

Abandonando las rectilíneas autopistas, el conductor también puede divertirse en trazados llenos de curvas. El bastidor del nuevo Mondeo demuestra sus virtudes subiendo y bajando el puertos de montaña con zonas reviradas y curvas seguidas entrelazadas, donde se comprueba cómo su derroche de centímetros se encauza a la perfección y sigue con soltura las eses del asfalto. El tren trasero se mantiene muy aplomado, obedece los dictados de la dirección y sólo en situaciones límite puede resultar algo subvirador.

El fabricante norteamericano ha dotado a este vehículo de un sistema de frenos adecuado a su peso, ya que sus enormes discos parecen infatigables al calentamiento. La marca del óvalo también ha completado la dotación de seguridad del Mondeo, que ahora ofrece de serie ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), TCS (Sistema de Control de Tracción) y EBA (Freno de Emergencia Asistida). Esta sopa de letras, que Ford denomina "sistema de protección inteligente", pone a este vehículo al mismo nivel que sus rivales germanos de Audi y BMW y aventaja a la mayoría de las berlinas generalistas.