Ford Fiesta 2006

Está a punto de cumplir la treintena y quiere atraer a un público más joven. Estrena look y se equipa con lo último en sistemas de comunicación. Los cambios más importantes están en su interior. No te los pierdas, porque –ahora- el Fiesta obedece hasta tu voz.

Ford Fiesta 2006
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En 2005, versiones Vodafone y ST... Ford ya daba una idea de lo que quería para su Fiesta: público cada vez más joven. Habían notado que su población de clientes envejecía mientras que sus rivales se hacían con el grueso de los nuevos conductores. Así, para 2006, han decidido un cambio de registro. “Un Fiesta más alegre". Ésa es la premisa. Los cambios exteriores son mínimos, pero los hay. Fíjate en su nuevo frontal o en los faros: ahora, los tres elementos de iluminación están más separados (faros, luces de posición e intermitentes) y se han rodeado con un marco cromado. Estos cambios afectan a todas las versiones del modelo, incluidas las ST y Sport. También se estrenan nuevos colores para su carrocería, tonos mucho más “atrevidos" como el verde o el violeta. Pequeños retoques, cierto, pero espérate a abrir sus puertas: el Fiesta mejora claramente su interior y –de paso- se quita unos cuantos añitos de encima. Lo primero que llamará tu atención es el salpicadero bicolor. La parte de arriba en colores vivos (rojo, verde y azul) y tacto gomoso; la parte inferior se puede elegir en claro o en oscuro. También se ha rediseñado su parte central y todos los elementos están más agrupados. Además, fíjate en sus nuevos relojes de dígitos blancos sobre fondo negro. Por último, se estrenan tapicerías con diferentes tejidos (hay hasta 12 diferentes). El salpicadero queda coronado por una pequeña bandeja, que no estaba en las generaciones anteriores. Ford hace hincapié en que el nuevo Fiesta casi se podrá pedir a la carta. Si antes ofrecían 8 versiones interiores distintas, ahora las combinaciones llegan hasta las 23. Y hay más.
Entra en su menú de personalización: podrás adaptar sus distintas funciones a tu gusto. Lo encontrarás pulsando el botón que se encuentra en el mando de los intermitentes y podrás seguir sus instrucciones en la pequeña pantalla del ordenador de a bordo.
Por ejemplo, el mando remoto puede ser programado para abrir todas las puertas o solamente la del conductor. Incluso te permite elegir las pulsaciones necesarias para que se active.
Cambia la duración de las luces de cortesía, programa la sensibilidad de los sensores de luz o de lluvia... El Fiesta se adapta a ti y no a la inversa. Ya lo habíamos visto en el nuevo Focus y, ahora, Ford decide llevarlo también al Fiesta y al Fusion –como opción, por supuesto-. Se trata del V2C: un nuevo sistema que te permitirá controlar distintas funciones del coche con tu voz. Tan sólo tienes que apretar el botón que encontrarás en el mando de los intermitentes y dar tu orden clara. Puedes cambiar la temperatura o modificar la potencia del ventilador, elegir un CD o la emisora de radio (incluso puedes programar las cadenas con el nombre que quieras; si lo prefieres, tan sólo tienes que decirle qué dial quieres elegir), introducir un destino para que te lleve su navegador y, sobre todo, usar el móvil. Si tu teléfono lleva Bluetooth, tan sólo tendrás que configurar la opción de “manos libres". Di el nombre de la persona (según lo tengas archivado en la agenda de tu móvil) y el coche solito te marcará.
El sistema almacena los datos de distintos móviles. Así, si el conductor varía, puede seleccionar el teléfono que quiere que funcione en manos libres. Si quieres tenerlo más claro, entra en www.ford.es. Te lo explicarán unos particulares profesores: el grupo cómico Tricicle (serán los encargados de la nueva campaña de publicidad del producto).

No es simplemente un objeto para hacer más cómoda la vida a bordo. También mejora la seguridad. No olvides que la mayoría de los accidentes se produce por la distracción del conductor. Cuanto menos tengamos que quitar los ojos del asfalto, mejor.
Ford quiere que esta tecnología no sólo sea un privilegio de los coches de gama alta. Ahora, la encontrarás en su popular Fiesta, pero –eso sí- como opción. El control por voz de manos libres Bluetooth cuesta 270 euros. Mientras que existe un paquete muy interesante que incluye aire acondicionado, radio CD y control por voz manos libres Bluetooth a 1.050 euros.
Son opciones muy recomendables, pero lamentamos que la Administración no financie más este tipo de equipamiento (más si tenemos en cuenta que conducir con el móvil es una falta grave). Echa cuentas: una multa por hablar por el móvil se castiga con 300 euros... Merece la pena.

El Fiesta también estrena un nuevo sistema de audio, con más vatios y capacidad para reproducir archivos MP3, y un nuevo climatizador que te permitirá introducir los grados de la temperatura directamente marcando los números. Nos vamos a su cuna, Almussafes (Valencia), para conducir el nuevo Fiesta. Allí, empezó a fabricarse en 1976. En realidad, la planta valenciana no comenzará a montar la nueva generación hasta finales de año. Por ahora, las unidades vienen de Alemania. No llegarán a los concesionarios españoles hasta el mes de noviembre. Control de voz, climatizador, sensores de luz y lluvia... El Fiesta que conducíamos estaba equipado como si fuera un coche de un segmento superior. Nos montamos en el 1.6 TDCi de 90 CV: no se ha variado ni su oferta mecánica, ni se han introducido cambios en el apartado técnico. El 1.6 TDCI es una mecánica que utilizan Ford y el grupo PSA (Peugeot-Citroën). Tiene inyección directa por common rail de segunda generación. No es una bomba para arañar segundos al crono, pero permite hacer pequeños pinitos “deportivos". Destaca en la parte baja del cuentarrevoluciones (según datos oficiales, tiene un par máximo de 20,4 mkg a tan sólo 1.750 rpm). Además, se estira con soltura y se puede llevar cómodamente por encima de las 3.000 rpm. Coupé
Ambiente 1.3 70 CV: 11.890 €
Ambiente 1.4 TDCi 68 CV: 12.990 €
Trend 1.4 80 CV: 12.460 €
Trend 1.4 TDCi 68 CV: 13.350 €
Trend 1.6 TDCi 90 CV: 14.450 €
Trend 1.6 100 CV Durashift Automatic: 14.230 €
Sport 1.6 TDCi 90 CV: 15.660 €
Sport 1.6 100 CV: 14.060 €
ST 2.0 150 CV: 16.680 €

5 puertas
Ambiente 1.3 70 CV: 12.250 €
Ambiente 1.4 TDCi 68 CV: 13.390 €
Trend 1.4 80 CV: 12.860 €
Trend 1.4 80 CV Durashift EST: 13.630 €
Trend 1.4 TDCi 68 CV: 13.750 €
Trend 1.6 TDCi 90 CV: 14.850 €
Trend 1.6 100 CV: 13.630 €
Trend 1.6 100 CV Durashift Automatic: 14.630 €
Ghia 1.4 80 CV: 14.210 €
Ghia 1.4 TDCi 68 CV: 15.100 €
Ghia 1.6 TDCi 90 CV: 16.200 €

 
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En 2005, versiones Vodafone y ST... Ford ya daba una idea de lo que quería para su Fiesta: público cada vez más joven. Habían notado que su población de clientes envejecía mientras que sus rivales se hacían con el grueso de los nuevos conductores. Así, para 2006, han decidido un cambio de registro. “Un Fiesta más alegre". Ésa es la premisa. Los cambios exteriores son mínimos, pero los hay. Fíjate en su nuevo frontal o en los faros: ahora, los tres elementos de iluminación están más separados (faros, luces de posición e intermitentes) y se han rodeado con un marco cromado. Estos cambios afectan a todas las versiones del modelo, incluidas las ST y Sport. También se estrenan nuevos colores para su carrocería, tonos mucho más “atrevidos" como el verde o el violeta. Pequeños retoques, cierto, pero espérate a abrir sus puertas: el Fiesta mejora claramente su interior y –de paso- se quita unos cuantos añitos de encima. Lo primero que llamará tu atención es el salpicadero bicolor. La parte de arriba en colores vivos (rojo, verde y azul) y tacto gomoso; la parte inferior se puede elegir en claro o en oscuro. También se ha rediseñado su parte central y todos los elementos están más agrupados. Además, fíjate en sus nuevos relojes de dígitos blancos sobre fondo negro. Por último, se estrenan tapicerías con diferentes tejidos (hay hasta 12 diferentes). El salpicadero queda coronado por una pequeña bandeja, que no estaba en las generaciones anteriores. Ford hace hincapié en que el nuevo Fiesta casi se podrá pedir a la carta. Si antes ofrecían 8 versiones interiores distintas, ahora las combinaciones llegan hasta las 23. Y hay más.
Entra en su menú de personalización: podrás adaptar sus distintas funciones a tu gusto. Lo encontrarás pulsando el botón que se encuentra en el mando de los intermitentes y podrás seguir sus instrucciones en la pequeña pantalla del ordenador de a bordo.
Por ejemplo, el mando remoto puede ser programado para abrir todas las puertas o solamente la del conductor. Incluso te permite elegir las pulsaciones necesarias para que se active.
Cambia la duración de las luces de cortesía, programa la sensibilidad de los sensores de luz o de lluvia... El Fiesta se adapta a ti y no a la inversa. Ya lo habíamos visto en el nuevo Focus y, ahora, Ford decide llevarlo también al Fiesta y al Fusion –como opción, por supuesto-. Se trata del V2C: un nuevo sistema que te permitirá controlar distintas funciones del coche con tu voz. Tan sólo tienes que apretar el botón que encontrarás en el mando de los intermitentes y dar tu orden clara. Puedes cambiar la temperatura o modificar la potencia del ventilador, elegir un CD o la emisora de radio (incluso puedes programar las cadenas con el nombre que quieras; si lo prefieres, tan sólo tienes que decirle qué dial quieres elegir), introducir un destino para que te lleve su navegador y, sobre todo, usar el móvil. Si tu teléfono lleva Bluetooth, tan sólo tendrás que configurar la opción de “manos libres". Di el nombre de la persona (según lo tengas archivado en la agenda de tu móvil) y el coche solito te marcará.
El sistema almacena los datos de distintos móviles. Así, si el conductor varía, puede seleccionar el teléfono que quiere que funcione en manos libres. Si quieres tenerlo más claro, entra en www.ford.es. Te lo explicarán unos particulares profesores: el grupo cómico Tricicle (serán los encargados de la nueva campaña de publicidad del producto).

No es simplemente un objeto para hacer más cómoda la vida a bordo. También mejora la seguridad. No olvides que la mayoría de los accidentes se produce por la distracción del conductor. Cuanto menos tengamos que quitar los ojos del asfalto, mejor.
Ford quiere que esta tecnología no sólo sea un privilegio de los coches de gama alta. Ahora, la encontrarás en su popular Fiesta, pero –eso sí- como opción. El control por voz de manos libres Bluetooth cuesta 270 euros. Mientras que existe un paquete muy interesante que incluye aire acondicionado, radio CD y control por voz manos libres Bluetooth a 1.050 euros.
Son opciones muy recomendables, pero lamentamos que la Administración no financie más este tipo de equipamiento (más si tenemos en cuenta que conducir con el móvil es una falta grave). Echa cuentas: una multa por hablar por el móvil se castiga con 300 euros... Merece la pena.

El Fiesta también estrena un nuevo sistema de audio, con más vatios y capacidad para reproducir archivos MP3, y un nuevo climatizador que te permitirá introducir los grados de la temperatura directamente marcando los números. Nos vamos a su cuna, Almussafes (Valencia), para conducir el nuevo Fiesta. Allí, empezó a fabricarse en 1976. En realidad, la planta valenciana no comenzará a montar la nueva generación hasta finales de año. Por ahora, las unidades vienen de Alemania. No llegarán a los concesionarios españoles hasta el mes de noviembre. Control de voz, climatizador, sensores de luz y lluvia... El Fiesta que conducíamos estaba equipado como si fuera un coche de un segmento superior. Nos montamos en el 1.6 TDCi de 90 CV: no se ha variado ni su oferta mecánica, ni se han introducido cambios en el apartado técnico. El 1.6 TDCI es una mecánica que utilizan Ford y el grupo PSA (Peugeot-Citroën). Tiene inyección directa por common rail de segunda generación. No es una bomba para arañar segundos al crono, pero permite hacer pequeños pinitos “deportivos". Destaca en la parte baja del cuentarrevoluciones (según datos oficiales, tiene un par máximo de 20,4 mkg a tan sólo 1.750 rpm). Además, se estira con soltura y se puede llevar cómodamente por encima de las 3.000 rpm. Coupé
Ambiente 1.3 70 CV: 11.890 €
Ambiente 1.4 TDCi 68 CV: 12.990 €
Trend 1.4 80 CV: 12.460 €
Trend 1.4 TDCi 68 CV: 13.350 €
Trend 1.6 TDCi 90 CV: 14.450 €
Trend 1.6 100 CV Durashift Automatic: 14.230 €
Sport 1.6 TDCi 90 CV: 15.660 €
Sport 1.6 100 CV: 14.060 €
ST 2.0 150 CV: 16.680 €

5 puertas
Ambiente 1.3 70 CV: 12.250 €
Ambiente 1.4 TDCi 68 CV: 13.390 €
Trend 1.4 80 CV: 12.860 €
Trend 1.4 80 CV Durashift EST: 13.630 €
Trend 1.4 TDCi 68 CV: 13.750 €
Trend 1.6 TDCi 90 CV: 14.850 €
Trend 1.6 100 CV: 13.630 €
Trend 1.6 100 CV Durashift Automatic: 14.630 €
Ghia 1.4 80 CV: 14.210 €
Ghia 1.4 TDCi 68 CV: 15.100 €
Ghia 1.6 TDCi 90 CV: 16.200 €