Horrific 40RR0R, el coche que no saldría del taller

El Horrific 40RR0R es un coche terrorífico que sería capaz de dar más de un susto a sus dueños por sus elevados costes de mantenimiento. No es real, sino un coche imaginario producto de la unión de las partes menos fiables de algunos de los coches del mercado. Su ‘Víctor Frankenstein’ particular es la compañía británica Warranty Direct.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Horrific 40RR0R, el coche que no saldría del taller
Horrific 40RR0R, el coche que no saldría del taller

Se acerca Halloween y es hora de ir sacando a los monstruos de su jaula. La compañía británica Warranty Direct, especialista en el mundo del automóvil, saca el suyo propio de su garaje: el Horrific 40RR0R. Se trata de un juego de imaginación en el que se han cogido algunos de los elementos menos fiables de ciertos coches que se venden en el mercado británico.

El Horrific 40RR0R está formado por los ejes y las suspensiones del Audi RS6, el motor del BMW M5, la caja de cambios del Jeep Grand Cherokee, el sistema de frenos del Fiat Multipla, la electrónica del Mercedes Clase R, la dirección y manejo del Chrysler 300C y el aire acondicionado del Seat Alhambra.

Para confeccionar este terrorífico vehículo, Warranty Direct aprovecha los datos de su índice de fiabilidad en el Reino Unido para detectar qué parte de cada coche trae más de cabeza a sus dueños. La compañía británica tiene en cuenta los costes de reparación de cada vehículo, la frecuencia con la que visitan el taller, los años y los kilómetros de cada unidad. De esta manera, la compañía británica estima que, de existir el Horrific 40RR0R, los costes de cada ‘pase del terror’ por el taller serían de 698 euros.

Como ejemplo, Warranty Direct indica que casi dos de cada cinco Audi RS6 necesitan una reparación en los componentes de la suspensión cada año, o que uno de cada diez Jeep Grand Cherokee recibe reparaciones anuales de su caja de cambios, o que un cuarto de los BMW M5 necesitan visitar el taller por su motor cada año.