El camino a seguir

Ford Focus 1.8 TDCi
Ford Focus 1.8 TDCi

Este mes el Xsara ha vuelto a ser el turismo más vendido en el mercado español: por algo será. Es un modelo bastante completo, que tiene un buen precio (eso sí, no tan competitivo como el del Focus, en su tarifa oficial). Buenas aceleraciones y recuperaciones y contenidos consumos completan su carta de presentación. No hay diferencias muy destacables entre los habitáculos de estos dos modelos - el Citroën ofrece un maletero mucho más amplio-, pero el Focus presenta un mejor acabado y un "look" más actual. El Stilo - en todas sus versiones - destaca por su completo equipamiento y su alto nivel de acabado. Es cierto que es más caro que el Focus, pero monta de serie climatizador y dispone en opción del control de estabilidad. También ofrece un habitáculo más grande. En definitiva, está proyectado más al confort que el Focus, por lo que sus suspensiones son más blandas y tiene peor comportamiento que su rival. Aunque no tan competitivo como el del Focus, el Almera también cuenta con un precio interesante (no supera la barrera psicológica de los 3 millones de las extintas pesetas). Eso sí, en su dotación de serie incluye climatizador, un elemento que en el Ford hay que pagar aparte. Se muestra más remolón que sus rivales, pero esto se debe a sus medidas y a su mayor peso. En contrapartida, también se beneficia de un habitáculo más amplio. Dentro de su gama Diesel, el motor HDI de 110 CV (el mismo que monta el Xsara) ha sido el último en llegar al Peugeot 307 y, en verdad, le hacía falta. Su peso y tamaño lastran las prestaciones del 307 frente al Focus. Eso sí, este motor es mucho más suave y ofrece un alto confort de marcha. Frente al modelo de Ford, también destaca por su amplio habitáculo. Incluye de serie climatizador y aire acondicionado, pero la diferencia de precios entre ambos modelos es más que significativa: 3.000 euros a favor del Focus. Es el veterano del sector y también el que tiene un habitáculo más pequeño, algo que pasa factura a pesar de los esfuerzos de Renault por poner al día su imagen. Su dotación es amplia y ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio (salvando la del Focus). La cilindrada de su motor se encuentra más cercana a la del vehículo de Ford que a la de otros rivales, pero el Focus es capaz de sacar mayor partido a los 1,8 litros de su propulsor. Eso sí, el modelo francés cuenta con unos consumos medios inferiores a los del resto. El equilibrio proporcionado por el León está a la altura de muy pocos. Su gran ventaja radica en el bastidor que permite un comportamiento y una conducción multiusos, desde largos y tranquilos viajes hasta cortos y rápidos trayectos entre curvas y cuestas. El Golf es la referencia del segmento. Todos los modelos analizados han tratado de imitar su carácter dinámico, pero este Volkswagen marca los mejores tiempos tanto en aceleraciones como en recuperaciones. A su motor de excelente rendimiento se une un buen bastidor. Su nivel de acabado también es muy alto. El único inconveniente frente al Focus es el precio: 21.300 euros frente a 15.210. Este mes el Xsara ha vuelto a ser el turismo más vendido en el mercado español: por algo será. Es un modelo bastante completo, que tiene un buen precio (eso sí, no tan competitivo como el del Focus, en su tarifa oficial). Buenas aceleraciones y recuperaciones y contenidos consumos completan su carta de presentación. No hay diferencias muy destacables entre los habitáculos de estos dos modelos - el Citroën ofrece un maletero mucho más amplio-, pero el Focus presenta un mejor acabado y un "look" más actual. El Stilo - en todas sus versiones - destaca por su completo equipamiento y su alto nivel de acabado. Es cierto que es más caro que el Focus, pero monta de serie climatizador y dispone en opción del control de estabilidad. También ofrece un habitáculo más grande. En definitiva, está proyectado más al confort que el Focus, por lo que sus suspensiones son más blandas y tiene peor comportamiento que su rival. Aunque no tan competitivo como el del Focus, el Almera también cuenta con un precio interesante (no supera la barrera psicológica de los 3 millones de las extintas pesetas). Eso sí, en su dotación de serie incluye climatizador, un elemento que en el Ford hay que pagar aparte. Se muestra más remolón que sus rivales, pero esto se debe a sus medidas y a su mayor peso. En contrapartida, también se beneficia de un habitáculo más amplio. Dentro de su gama Diesel, el motor HDI de 110 CV (el mismo que monta el Xsara) ha sido el último en llegar al Peugeot 307 y, en verdad, le hacía falta. Su peso y tamaño lastran las prestaciones del 307 frente al Focus. Eso sí, este motor es mucho más suave y ofrece un alto confort de marcha. Frente al modelo de Ford, también destaca por su amplio habitáculo. Incluye de serie climatizador y aire acondicionado, pero la diferencia de precios entre ambos modelos es más que significativa: 3.000 euros a favor del Focus. Es el veterano del sector y también el que tiene un habitáculo más pequeño, algo que pasa factura a pesar de los esfuerzos de Renault por poner al día su imagen. Su dotación es amplia y ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio (salvando la del Focus). La cilindrada de su motor se encuentra más cercana a la del vehículo de Ford que a la de otros rivales, pero el Focus es capaz de sacar mayor partido a los 1,8 litros de su propulsor. Eso sí, el modelo francés cuenta con unos consumos medios inferiores a los del resto. El equilibrio proporcionado por el León está a la altura de muy pocos. Su gran ventaja radica en el bastidor que permite un comportamiento y una conducción multiusos, desde largos y tranquilos viajes hasta cortos y rápidos trayectos entre curvas y cuestas. El Golf es la referencia del segmento. Todos los modelos analizados han tratado de imitar su carácter dinámico, pero este Volkswagen marca los mejores tiempos tanto en aceleraciones como en recuperaciones. A su motor de excelente rendimiento se une un buen bastidor. Su nivel de acabado también es muy alto. El único inconveniente frente al Focus es el precio: 21.300 euros frente a 15.210. Este mes el Xsara ha vuelto a ser el turismo más vendido en el mercado español: por algo será. Es un modelo bastante completo, que tiene un buen precio (eso sí, no tan competitivo como el del Focus, en su tarifa oficial). Buenas aceleraciones y recuperaciones y contenidos consumos completan su carta de presentación. No hay diferencias muy destacables entre los habitáculos de estos dos modelos - el Citroën ofrece un maletero mucho más amplio-, pero el Focus presenta un mejor acabado y un "look" más actual. El Stilo - en todas sus versiones - destaca por su completo equipamiento y su alto nivel de acabado. Es cierto que es más caro que el Focus, pero monta de serie climatizador y dispone en opción del control de estabilidad. También ofrece un habitáculo más grande. En definitiva, está proyectado más al confort que el Focus, por lo que sus suspensiones son más blandas y tiene peor comportamiento que su rival. Aunque no tan competitivo como el del Focus, el Almera también cuenta con un precio interesante (no supera la barrera psicológica de los 3 millones de las extintas pesetas). Eso sí, en su dotación de serie incluye climatizador, un elemento que en el Ford hay que pagar aparte. Se muestra más remolón que sus rivales, pero esto se debe a sus medidas y a su mayor peso. En contrapartida, también se beneficia de un habitáculo más amplio. Dentro de su gama Diesel, el motor HDI de 110 CV (el mismo que monta el Xsara) ha sido el último en llegar al Peugeot 307 y, en verdad, le hacía falta. Su peso y tamaño lastran las prestaciones del 307 frente al Focus. Eso sí, este motor es mucho más suave y ofrece un alto confort de marcha. Frente al modelo de Ford, también destaca por su amplio habitáculo. Incluye de serie climatizador y aire acondicionado, pero la diferencia de precios entre ambos modelos es más que significativa: 3.000 euros a favor del Focus. Es el veterano del sector y también el que tiene un habitáculo más pequeño, algo que pasa factura a pesar de los esfuerzos de Renault por poner al día su imagen. Su dotación es amplia y ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio (salvando la del Focus). La cilindrada de su motor se encuentra más cercana a la del vehículo de Ford que a la de otros rivales, pero el Focus es capaz de sacar mayor partido a los 1,8 litros de su propulsor. Eso sí, el modelo francés cuenta con unos consumos medios inferiores a los del resto. El equilibrio proporcionado por el León está a la altura de muy pocos. Su gran ventaja radica en el bastidor que permite un comportamiento y una conducción multiusos, desde largos y tranquilos viajes hasta cortos y rápidos trayectos entre curvas y cuestas. El Golf es la referencia del segmento. Todos los modelos analizados han tratado de imitar su carácter dinámico, pero este Volkswagen marca los mejores tiempos tanto en aceleraciones como en recuperaciones. A su motor de excelente rendimiento se une un buen bastidor. Su nivel de acabado también es muy alto. El único inconveniente frente al Focus es el precio: 21.300 euros frente a 15.210. Este mes el Xsara ha vuelto a ser el turismo más vendido en el mercado español: por algo será. Es un modelo bastante completo, que tiene un buen precio (eso sí, no tan competitivo como el del Focus, en su tarifa oficial). Buenas aceleraciones y recuperaciones y contenidos consumos completan su carta de presentación. No hay diferencias muy destacables entre los habitáculos de estos dos modelos - el Citroën ofrece un maletero mucho más amplio-, pero el Focus presenta un mejor acabado y un "look" más actual. El Stilo - en todas sus versiones - destaca por su completo equipamiento y su alto nivel de acabado. Es cierto que es más caro que el Focus, pero monta de serie climatizador y dispone en opción del control de estabilidad. También ofrece un habitáculo más grande. En definitiva, está proyectado más al confort que el Focus, por lo que sus suspensiones son más blandas y tiene peor comportamiento que su rival. Aunque no tan competitivo como el del Focus, el Almera también cuenta con un precio interesante (no supera la barrera psicológica de los 3 millones de las extintas pesetas). Eso sí, en su dotación de serie incluye climatizador, un elemento que en el Ford hay que pagar aparte. Se muestra más remolón que sus rivales, pero esto se debe a sus medidas y a su mayor peso. En contrapartida, también se beneficia de un habitáculo más amplio. Dentro de su gama Diesel, el motor HDI de 110 CV (el mismo que monta el Xsara) ha sido el último en llegar al Peugeot 307 y, en verdad, le hacía falta. Su peso y tamaño lastran las prestaciones del 307 frente al Focus. Eso sí, este motor es mucho más suave y ofrece un alto confort de marcha. Frente al modelo de Ford, también destaca por su amplio habitáculo. Incluye de serie climatizador y aire acondicionado, pero la diferencia de precios entre ambos modelos es más que significativa: 3.000 euros a favor del Focus. Es el veterano del sector y también el que tiene un habitáculo más pequeño, algo que pasa factura a pesar de los esfuerzos de Renault por poner al día su imagen. Su dotación es amplia y ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio (salvando la del Focus). La cilindrada de su motor se encuentra más cercana a la del vehículo de Ford que a la de otros rivales, pero el Focus es capaz de sacar mayor partido a los 1,8 litros de su propulsor. Eso sí, el modelo francés cuenta con unos consumos medios inferiores a los del resto. El equilibrio proporcionado por el León está a la altura de muy pocos. Su gran ventaja radica en el bastidor que permite un comportamiento y una conducción multiusos, desde largos y tranquilos viajes hasta cortos y rápidos trayectos entre curvas y cuestas. El Golf es la referencia del segmento. Todos los modelos analizados han tratado de imitar su carácter dinámico, pero este Volkswagen marca los mejores tiempos tanto en aceleraciones como en recuperaciones. A su motor de excelente rendimiento se une un buen bastidor. Su nivel de acabado también es muy alto. El único inconveniente frente al Focus es el precio: 21.300 euros frente a 15.210. Este mes el Xsara ha vuelto a ser el turismo más vendido en el mercado español: por algo será. Es un modelo bastante completo, que tiene un buen precio (eso sí, no tan competitivo como el del Focus, en su tarifa oficial). Buenas aceleraciones y recuperaciones y contenidos consumos completan su carta de presentación. No hay diferencias muy destacables entre los habitáculos de estos dos modelos - el Citroën ofrece un maletero mucho más amplio-, pero el Focus presenta un mejor acabado y un "look" más actual. El Stilo - en todas sus versiones - destaca por su completo equipamiento y su alto nivel de acabado. Es cierto que es más caro que el Focus, pero monta de serie climatizador y dispone en opción del control de estabilidad. También ofrece un habitáculo más grande. En definitiva, está proyectado más al confort que el Focus, por lo que sus suspensiones son más blandas y tiene peor comportamiento que su rival. Aunque no tan competitivo como el del Focus, el Almera también cuenta con un precio interesante (no supera la barrera psicológica de los 3 millones de las extintas pesetas). Eso sí, en su dotación de serie incluye climatizador, un elemento que en el Ford hay que pagar aparte. Se muestra más remolón que sus rivales, pero esto se debe a sus medidas y a su mayor peso. En contrapartida, también se beneficia de un habitáculo más amplio. Dentro de su gama Diesel, el motor HDI de 110 CV (el mismo que monta el Xsara) ha sido el último en llegar al Peugeot 307 y, en verdad, le hacía falta. Su peso y tamaño lastran las prestaciones del 307 frente al Focus. Eso sí, este motor es mucho más suave y ofrece un alto confort de marcha. Frente al modelo de Ford, también destaca por su amplio habitáculo. Incluye de serie climatizador y aire acondicionado, pero la diferencia de precios entre ambos modelos es más que significativa: 3.000 euros a favor del Focus. Es el veterano del sector y también el que tiene un habitáculo más pequeño, algo que pasa factura a pesar de los esfuerzos de Renault por poner al día su imagen. Su dotación es amplia y ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio (salvando la del Focus). La cilindrada de su motor se encuentra más cercana a la del vehículo de Ford que a la de otros rivales, pero el Focus es capaz de sacar mayor partido a los 1,8 litros de su propulsor. Eso sí, el modelo francés cuenta con unos consumos medios inferiores a los del resto. El equilibrio proporcionado por el León está a la altura de muy pocos. Su gran ventaja radica en el bastidor que permite un comportamiento y una conducción multiusos, desde largos y tranquilos viajes hasta cortos y rápidos trayectos entre curvas y cuestas. El Golf es la referencia del segmento. Todos los modelos analizados han tratado de imitar su carácter dinámico, pero este Volkswagen marca los mejores tiempos tanto en aceleraciones como en recuperaciones. A su motor de excelente rendimiento se une un buen bastidor. Su nivel de acabado también es muy alto. El único inconveniente frente al Focus es el precio: 21.300 euros frente a 15.210. Este mes el Xsara ha vuelto a ser el turismo más vendido en el mercado español: por algo será. Es un modelo bastante completo, que tiene un buen precio (eso sí, no tan competitivo como el del Focus, en su tarifa oficial). Buenas aceleraciones y recuperaciones y contenidos consumos completan su carta de presentación. No hay diferencias muy destacables entre los habitáculos de estos dos modelos - el Citroën ofrece un maletero mucho más amplio-, pero el Focus presenta un mejor acabado y un "look" más actual. El Stilo - en todas sus versiones - destaca por su completo equipamiento y su alto nivel de acabado. Es cierto que es más caro que el Focus, pero monta de serie climatizador y dispone en opción del control de estabilidad. También ofrece un habitáculo más grande. En definitiva, está proyectado más al confort que el Focus, por lo que sus suspensiones son más blandas y tiene peor comportamiento que su rival. Aunque no tan competitivo como el del Focus, el Almera también cuenta con un precio interesante (no supera la barrera psicológica de los 3 millones de las extintas pesetas). Eso sí, en su dotación de serie incluye climatizador, un elemento que en el Ford hay que pagar aparte. Se muestra más remolón que sus rivales, pero esto se debe a sus medidas y a su mayor peso. En contrapartida, también se beneficia de un habitáculo más amplio. Dentro de su gama Diesel, el motor HDI de 110 CV (el mismo que monta el Xsara) ha sido el último en llegar al Peugeot 307 y, en verdad, le hacía falta. Su peso y tamaño lastran las prestaciones del 307 frente al Focus. Eso sí, este motor es mucho más suave y ofrece un alto confort de marcha. Frente al modelo de Ford, también destaca por su amplio habitáculo. Incluye de serie climatizador y aire acondicionado, pero la diferencia de precios entre ambos modelos es más que significativa: 3.000 euros a favor del Focus. Es el veterano del sector y también el que tiene un habitáculo más pequeño, algo que pasa factura a pesar de los esfuerzos de Renault por poner al día su imagen. Su dotación es amplia y ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio (salvando la del Focus). La cilindrada de su motor se encuentra más cercana a la del vehículo de Ford que a la de otros rivales, pero el Focus es capaz de sacar mayor partido a los 1,8 litros de su propulsor. Eso sí, el modelo francés cuenta con unos consumos medios inferiores a los del resto. El equilibrio proporcionado por el León está a la altura de muy pocos. Su gran ventaja radica en el bastidor que permite un comportamiento y una conducción multiusos, desde largos y tranquilos viajes hasta cortos y rápidos trayectos entre curvas y cuestas. El Golf es la referencia del segmento. Todos los modelos analizados han tratado de imitar su carácter dinámico, pero este Volkswagen marca los mejores tiempos tanto en aceleraciones como en recuperaciones. A su motor de excelente rendimiento se une un buen bastidor. Su nivel de acabado también es muy alto. El único inconveniente frente al Focus es el precio: 21.300 euros frente a 15.210. Este mes el Xsara ha vuelto a ser el turismo más vendido en el mercado español: por algo será. Es un modelo bastante completo, que tiene un buen precio (eso sí, no tan competitivo como el del Focus, en su tarifa oficial). Buenas aceleraciones y recuperaciones y contenidos consumos completan su carta de presentación. No hay diferencias muy destacables entre los habitáculos de estos dos modelos - el Citroën ofrece un maletero mucho más amplio-, pero el Focus presenta un mejor acabado y un "look" más actual. El Stilo - en todas sus versiones - destaca por su completo equipamiento y su alto nivel de acabado. Es cierto que es más caro que el Focus, pero monta de serie climatizador y dispone en opción del control de estabilidad. También ofrece un habitáculo más grande. En definitiva, está proyectado más al confort que el Focus, por lo que sus suspensiones son más blandas y tiene peor comportamiento que su rival. Aunque no tan competitivo como el del Focus, el Almera también cuenta con un precio interesante (no supera la barrera psicológica de los 3 millones de las extintas pesetas). Eso sí, en su dotación de serie incluye climatizador, un elemento que en el Ford hay que pagar aparte. Se muestra más remolón que sus rivales, pero esto se debe a sus medidas y a su mayor peso. En contrapartida, también se beneficia de un habitáculo más amplio. Dentro de su gama Diesel, el motor HDI de 110 CV (el mismo que monta el Xsara) ha sido el último en llegar al Peugeot 307 y, en verdad, le hacía falta. Su peso y tamaño lastran las prestaciones del 307 frente al Focus. Eso sí, este motor es mucho más suave y ofrece un alto confort de marcha. Frente al modelo de Ford, también destaca por su amplio habitáculo. Incluye de serie climatizador y aire acondicionado, pero la diferencia de precios entre ambos modelos es más que significativa: 3.000 euros a favor del Focus. Es el veterano del sector y también el que tiene un habitáculo más pequeño, algo que pasa factura a pesar de los esfuerzos de Renault por poner al día su imagen. Su dotación es amplia y ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio (salvando la del Focus). La cilindrada de su motor se encuentra más cercana a la del vehículo de Ford que a la de otros rivales, pero el Focus es capaz de sacar mayor partido a los 1,8 litros de su propulsor. Eso sí, el modelo francés cuenta con unos consumos medios inferiores a los del resto. El equilibrio proporcionado por el León está a la altura de muy pocos. Su gran ventaja radica en el bastidor que permite un comportamiento y una conducción multiusos, desde largos y tranquilos viajes hasta cortos y rápidos trayectos entre curvas y cuestas. El Golf es la referencia del segmento. Todos los modelos analizados han tratado de imitar su carácter dinámico, pero este Volkswagen marca los mejores tiempos tanto en aceleraciones como en recuperaciones. A su motor de excelente rendimiento se une un buen bastidor. Su nivel de acabado también es muy alto. El único inconveniente frente al Focus es el precio: 21.300 euros frente a 15.210. Este mes el Xsara ha vuelto a ser el turismo más vendido en el mercado español: por algo será. Es un modelo bastante completo, que tiene un buen precio (eso sí, no tan competitivo como el del Focus, en su tarifa oficial). Buenas aceleraciones y recuperaciones y contenidos consumos completan su carta de presentación. No hay diferencias muy destacables entre los habitáculos de estos dos modelos - el Citroën ofrece un maletero mucho más amplio-, pero el Focus presenta un mejor acabado y un "look" más actual. El Stilo - en todas sus versiones - destaca por su completo equipamiento y su alto nivel de acabado. Es cierto que es más caro que el Focus, pero monta de serie climatizador y dispone en opción del control de estabilidad. También ofrece un habitáculo más grande. En definitiva, está proyectado más al confort que el Focus, por lo que sus suspensiones son más blandas y tiene peor comportamiento que su rival. Aunque no tan competitivo como el del Focus, el Almera también cuenta con un precio interesante (no supera la barrera psicológica de los 3 millones de las extintas pesetas). Eso sí, en su dotación de serie incluye climatizador, un elemento que en el Ford hay que pagar aparte. Se muestra más remolón que sus rivales, pero esto se debe a sus medidas y a su mayor peso. En contrapartida, también se beneficia de un habitáculo más amplio. Dentro de su gama Diesel, el motor HDI de 110 CV (el mismo que monta el Xsara) ha sido el último en llegar al Peugeot 307 y, en verdad, le hacía falta. Su peso y tamaño lastran las prestaciones del 307 frente al Focus. Eso sí, este motor es mucho más suave y ofrece un alto confort de marcha. Frente al modelo de Ford, también destaca por su amplio habitáculo. Incluye de serie climatizador y aire acondicionado, pero la diferencia de precios entre ambos modelos es más que significativa: 3.000 euros a favor del Focus. Es el veterano del sector y también el que tiene un habitáculo más pequeño, algo que pasa factura a pesar de los esfuerzos de Renault por poner al día su imagen. Su dotación es amplia y ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio (salvando la del Focus). La cilindrada de su motor se encuentra más cercana a la del vehículo de Ford que a la de otros rivales, pero el Focus es capaz de sacar mayor partido a los 1,8 litros de su propulsor. Eso sí, el modelo francés cuenta con unos consumos medios inferiores a los del resto. El equilibrio proporcionado por el León está a la altura de muy pocos. Su gran ventaja radica en el bastidor que permite un comportamiento y una conducción multiusos, desde largos y tranquilos viajes hasta cortos y rápidos trayectos entre curvas y cuestas. El Golf es la referencia del segmento. Todos los modelos analizados han tratado de imitar su carácter dinámico, pero este Volkswagen marca los mejores tiempos tanto en aceleraciones como en recuperaciones. A su motor de excelente rendimiento se une un buen bastidor. Su nivel de acabado también es muy alto. El único inconveniente frente al Focus es el precio: 21.300 euros frente a 15.210.

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