DFSK 500: a prueba el SUV urbano barato y con etiqueta ECO para entrar en todas las ZBE

La marca china DFSK lanza en España el 500, un SUV urbano que con su motor de gasolina y GLP recibe la etiqueta ECO de la DGT para entrar en todas las ZBE. Además, parte de un precio de 18.495 euros. Ya está a la venta.

A prueba el DSFK 500, el SUV urbano chino barato y con etiqueta ECO
A prueba el DSFK 500, el SUV urbano chino barato y con etiqueta ECO

El segmento de los SUV urbanos o SUV B está en plena efervescencia en España, como lo refrendan sus ventas. En el mes de febrero fue uno de los que más creció, con un incremento del 22 por ciento, solo por detrás de los SUV compactos, con 16.270 unidades comercializadas. Y precisamente a esta categoría es a la que apunta directamente el DFSK 500, el nuevo SUV del fabricante chino, que llega dispuesto a plantar cara a los pesos pesados del segmento.

Y para ello, como reconocen sus responsables durante la presentación, el principal argumento del DFSK es su precio. Aunque no es el único. El DFSK 500 ya está disponible en el mercado español con un precio de partida muy atractivo de 18.495 euros, si nos acogemos a la financiación.

Como hemos dicho, no es la única ventaja del DFSK 500. La otra es que su motor de gasolina se puede adaptar para funcionar también con GLP y así recibir la etiqueta ECO de la DGT. De esta forma, el DFSK 500 se puede adquirir por 20.719 euros, convirtiéndose en uno de los SUV B más baratos del mercado con etiqueta ECO.

Probamos el DFSK 500, el SUV urbano barato y con etiqueta ECO
Probamos el DFSK 500, el SUV urbano barato y con etiqueta ECO

El DFSK 500 presenta un diseño moderno y dinámico, sin muchas complicaciones estilísticas. En el frontal encontramos una parrilla escurecida con el logotipo de la marca desplazado hacia arriba, en lugar de en el centro. Todas las versiones equipan de serie las llantas de 16 pulgadas de aluminio y los faros, dependiendo de la versión elegida, pueden ser halógenos o led. En la vista lateral llama la atención las lunas oscurecidas en la tercera ventanilla, lo que parece hacer flotar el techo. Atrás encontramos unos pilotos de generoso tamaño, con tecnología led, el nombre de la marca en el centro y un pequeño alerón trasero.   

Mucho espacio interior

El espacio interior es otra de los grandes argumentos del DFSK 500. Gracias a una distancia entre ejes de 2,65 metros, ofrece uno de los habitáculos más amplios de su segmento. Tanto en las plazas delanteras como en las traseras, el espacio y el confort es absoluto, a lo que hay que sumar un piso completamente plano detrás, que permite aprovechar más estas plazas. Los asientos de la segunda fila pueden abatirse en proporciones 4/6 y así ampliar el espacio del maletero (318 litros). Además, las plazas laterales cuentan con anclajes Isofix para alojar sistemas de retención infantil.

El salpicadero luce un estilo deportivo y moderno, es ergonómico y con todos los mandos muy a mano. La pantalla, de 7”, tiene un funcionamiento muy sencillo, y en el acabado superior, además, el DFSK 500 cuenta con un gran techo panorámico como elemento de serie que ofrece una superficie de hasta 1,18 metros.  

DFSK 500
Probamos el DFSK 500, el SUV urbano barato y con etiqueta ECO

Con etiqueta ECO

El motor del DFSK 500 es un cuatro cilindros en línea de 1.498 cm3 y 106 CV de potencia máxima a 6.000 rpm, con un par de 148 Nm entre 2.800 y 3.600 rpm. Pero, como hemos dicho, la gran ventaja de este motor es que se adapta perfectamente para su uso con gas licuado de petróleo (GLP) como combustible. Así, el SUV recibe la etiqueta ECO de la DGT y disfruta de todas sus ventajas, como la de poder entrar y circular por las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Además, sumando la gasolina y el GLP, el DSFK 500 puede alcanzar una autonomía de 1.100 kilómetros. 

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Su uso resulta extremadamente sencillo, como pudimos comprobar durante nuestra toma de contacto. Su funcionamiento es automático. El arranque siempre se realiza con el motor de gasolina y, a los pocos kilómetros, pasa a GLP de forma automática. El cambio de un carburante a otro es imperceptible y cuando el gas se termina, se encenderá una luz amarilla en el conmutador que hay en el interior, junto a una señal acústica que avisará de la necesidad de repostar.

En marcha, el DFSK se muestra seguro y confortable. Hay que acostumbrarse, eso sí, al funcionamiento del cambio CVT, especialmente cuando pisamos el pedal del acelerador. Es entonces cuando notamos cómo suben los decibelios en el interior. Pero en curvas se muestra bastante aplomado, sin movimientos raros de la carrocería. Si no exiges mucho a la mecánica, el consumo oscila alrededor de los 8 l/100 km. Si pisas un poco más el acelerador o realizas una conducción más dinámica, es fácil que el marcador alcance los 10 l/100 km, quizás uno de los aspectos más desfavorables.

Probamos el DFSK 500, el SUV urbano barato y con etiqueta ECO
Probamos el DFSK 500, el SUV urbano barato y con etiqueta ECO

El nuevo DFSK llega al mercado español en dos niveles de acabado, Luxury e Intelligent. En ellos encontramos un amplio equipamiento: acceso sin llave, arranque por botón, climatizador, cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico, ordenador de viaje, control de velocidad de crucero o tapicería de eco-cuero. Además, también cuenta con asistencia de arranque en pendiente. Y la conectividad está garantizada gracias a la aplicación Car Auto y al sistema Mirrorlink, que permite acceder de forma segura a las funciones del teléfono móvil.

Precios del DFSK 500

Como hemos dicho, el DSFK 500 ya está disponible en el mercado español. Ofrece una garantía de 3+1 años, que con un pack de extensión puede alcanzar los 7 años.

  • DFSK 500 Luxury: 18.495 €
  • DFSK 500 Luxury ECO: 20.719 €
  • DFSK 500 Intelligent: 20.495 €
  • DFSK 500 Intelligent ECO: 22.719 €

 

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