Daewoo Matiz SE

Daewoo propone con el Matiz una peculiar e interesante forma de forma de gastar 6.000 euros, o un poco menos, porque el coche cuesta 995.000 pesetas. Por menos de un millón, tenemos un original y eficaz monovolumen. Urbanita por vocación y concepto, el Matiz nos soluciona la vida en la ciudad. Eso sí, en viajes serios, todo cambia mucho.

Daewoo Matiz SE
Daewoo Matiz SE

Todo en el Matiz está perfectamente escalado y responde a un sesudo análisis de costes, necesidades y opciones. Daewoo no se ha complicado mucho la vida. Su respuesta a los coches polivalentes urbanos, un segmento en expansión, es una mecánica sólida pero de prestaciones más que modestas, un diseño atrevido y unos acabados correctos, pero con materiales de calidad más bien pobre, aunque muy acordes con el precio del coche.

Y es que, al analizar este vehículo, uno tiene que pensar constantemente “cuesta menos de un millón de pesetas". Así es. Por algo menos de 6.000 euros, a ver qué vehículo te lleva por la ciudad con cinco plazas útiles, cinco puertas, un maletero capaz y una facilidad para aparcar más propia de un microcoche que de un utilitario.

“Cuesta menos de un millón de pesetas".