Contacto: Tata Indica

Tata accede al sector de los turismos con un producto económico, desarrollado en colaboración con I.De A., que pretende situarse como escalón de acceso a los utilitarios Diesel.

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El Tata Indica es el primer modelo de turismo fabricado por la marca hindú, cuyo nombre, abreviatura de "Indian Car", refleja el espíritu esencial del modelo. Se trata de un coche popular, económico, desarrollado específicamente para cubrir las necesidades de un país económicamente débil y cuya población ronda los mil millones de habitantes. De ahí que no sea fácil trasladarlo al mercado europeo. Los importadores de la marca en España son conscientes de las limitaciones que presenta un modelo de estas características, por lo que se han fijado un modesto objetivo, con unas previsiones de ventas en torno a 1.000 unidades para un año completo. No obstante, pretenden iniciarse en la comercialización de automóviles de turismo, ya que está previsto aumentar la oferta de producto con un compacto de unos 4,20 metros en tres carrocerías diferentes para el próximo año. Un dato significativo es que actualmente España es el segundo mercado más importante para la marca, con un parque de unos 17.000 vehículos, tras la India, donde producen 175.000 unidades anuales.

Los responsables de la marca han decidido encargar el proyecto del modelo al prestigioso instituto de desarrollo italiano I.De A., que ha sabido integrar grácilmente una carrocería compacta de cinco puertas en sólo 3,66 metros de longitud. Sin llegar a ser monovolumen, tiene una altura de 1,48 metros y una batalla de 2,4 metros, lo que permite disponer de bastante espacio para el habitáculo. Se ha sacrificado algo el volumen del maletero -220 litros- en favor de los ocupantes de las plazas posteriores, que cuentan con suficiente holgura en el interior. No obstante,el asiento respaldo posterior puede abatirse en una sola pieza y el asiento puede plegarse hacia delante para aumentar la capacidad del maletero. El interior es bastante amplio y luminoso, aunque el aspecto de algunos materiales se encuentra muy por debajo de los estándares a los que estamos acostumbrados con otros productos europeos o asiáticos.

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