La nueva generación del Maxima supone una importante evolución frente a su antecesor. Evolución porque crece en todos los sentidos, empezando por la propia carrocería, ahora 15 centímetros más larga —llega hasta los 4,92 metros— y 10 más ancha. Junto a una nueva plataforma que ofrece 5 centímetros más en su batalla, se encargan de proporcionar un interior en el que la habitabilidad se ha visto claramente mejorada. A primera vista, el nuevo Maxima destaca por una personalidad más marcada a través de la característica parrilla de Nissan, los paragolpes que integran los faros antiniebla, los nuevos faros con ópticas de xenón o unos pasos de rueda más reducidos en los que se aprecian las nuevas medidas de llantas, ahora de 16 pulgadas. El crecimiento experimentado en la carrocería ha permitido diseñar puertas de mayores dimensiones que facilitan la entrada y salida, a la vez que el maletero gana casi un 20 por ciento en su capacidad. Todo ello hace que cuatro adultos puedan disfrutar de un elevado nivel de confort, con un más que razonable espacio para las piernas y una considerable altura al techo. También, con un nivel de equipamiento que incluye de serie en las dos versiones —dos y tres litros, ambas de seis cilindros en V y con un único acabado SE— todo lo imaginable para que los ocupantes se sientan casi como en casa. Tal es el grado de equipamiento que las opciones se limitan a la tapicería de cuero y al cambio automático. El resto, incluyendo control de crucero, ordenador de a bordo, equipo de sonido con cargador de CD o mandos de radio en el volante entre los elementos menos habituales, forma parte de la dotación inicial. Para más adelante, podrá montarse también el sistema de navegación, denominado por Nissan 3D BIRDVIEW, con representaciones en la pantalla en tres dimensiones. Otra de las novedades que presenta es la nueva instrumentación y la ubicación de los diferentes mandos, bien situados y con un tacto general de gran calidad, calidad que también presenta el Maxima QX en materia de acabado y ajustes, aunque sin llegar a las excelencias de un Mercedes, un BMW o un Audi de gama alta, todavía situados un peldaño por encima. La nueva generación del Maxima supone una importante evolución frente a su antecesor. Evolución porque crece en todos los sentidos, empezando por la propia carrocería, ahora 15 centímetros más larga —llega hasta los 4,92 metros— y 10 más ancha. Junto a una nueva plataforma que ofrece 5 centímetros más en su batalla, se encargan de proporcionar un interior en el que la habitabilidad se ha visto claramente mejorada. A primera vista, el nuevo Maxima destaca por una personalidad más marcada a través de la característica parrilla de Nissan, los paragolpes que integran los faros antiniebla, los nuevos faros con ópticas de xenón o unos pasos de rueda más reducidos en los que se aprecian las nuevas medidas de llantas, ahora de 16 pulgadas. El crecimiento experimentado en la carrocería ha permitido diseñar puertas de mayores dimensiones que facilitan la entrada y salida, a la vez que el maletero gana casi un 20 por ciento en su capacidad. Todo ello hace que cuatro adultos puedan disfrutar de un elevado nivel de confort, con un más que razonable espacio para las piernas y una considerable altura al techo. También, con un nivel de equipamiento que incluye de serie en las dos versiones —dos y tres litros, ambas de seis cilindros en V y con un único acabado SE— todo lo imaginable para que los ocupantes se sientan casi como en casa. Tal es el grado de equipamiento que las opciones se limitan a la tapicería de cuero y al cambio automático. El resto, incluyendo control de crucero, ordenador de a bordo, equipo de sonido con cargador de CD o mandos de radio en el volante entre los elementos menos habituales, forma parte de la dotación inicial. Para más adelante, podrá montarse también el sistema de navegación, denominado por Nissan 3D BIRDVIEW, con representaciones en la pantalla en tres dimensiones. Otra de las novedades que presenta es la nueva instrumentación y la ubicación de los diferentes mandos, bien situados y con un tacto general de gran calidad, calidad que también presenta el Maxima QX en materia de acabado y ajustes, aunque sin llegar a las excelencias de un Mercedes, un BMW o un Audi de gama alta, todavía situados un peldaño por encima.
Contacto: Nissan Maxima QX 2.0 SE y QX 3.0 SE
Más grande, más amplio y más potente, el nuevo Maxima experimenta un importante salto cualitativo dentro del segmento de las grandes berlinas, ofreciendo unas cualidades ruteras verdaderamente notables.
