Recién empezado este año 2013, Mercedes-Benz anunciaba la renovación del Clase E en sus versiones de carrocería sedán y Estate familiar. Esta completa actualización llega ahora a las variantes más lúdicas y más 'chic': el Clase E Coupé y el Clase E Cabrio.
Para poder comprobar de cerca todas las novedades que aportan estos renovados Clase E Coupé y Cabrio, hemos viajado hasta la isla de Sylt (Alemania), un formidable lugar en el que poder exprimir y saborear todas las virtudes de estos dos tipos de carrocería.
Diseño aún más elegante
En el capítulo estético, los cambios realizados en el exterior son tan sutiles que conviene fijarse a conciencia. De esta forma, los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013 presentan un nuevo paragolpes y nuevas formas también para los faros delanteros y grupos ópticos traseros. En el interior, las modificaciones más importantes se encuentran en las nuevas terminaciones y algunos detalles, como por ejemplo, que en las versiones con cambio automático la palanca se sitúa ahora en la columna de la dirección.
Por su parte, el Mercedes Clase E Cabrio cuenta ahora con un material nuevo del techo de tipo textil, todo ello en pos de mejorar la insonorización y el ajuste a la carrocería. El sistema de apertura del techo Aircap se mantiene; asociado a él, se ofrece un dispositivo opcional interesante, concretamente un pequeño spoiler que emerge en el marco del parabrisas de forma automática por encima de 40 km/h para optimizar la aerodinámica. Las bonanzas de este sistema la hemos podido comprobar a velocidades superiores a 200 km/h, momento en el que incluso podíamos mantener una conversación sin ningún tipo de problema con la persona que teníamos a nuestro lado. De forma paralela, conviene citar también el dispositivo de calefacción para el cuello Airscarf junto a los asientos calefactables, elementos ambos que permiten disfrutar del Clase E Cabrio incluso con temperaturas bajo cero y a cielo descubierto.
Seguridad al poder
La seguridad más avanzada del momento se pone al servicio de los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, lo que colocan a estas dos variantes de carrocería del Clase E en dos auténticos laboratorios rodantes. Entre los numerosos sistemas de seguridad y asistentes de conducción, destacan el dispositivo Prevention Assist (previsión de colisiones), el Atention Assist (previene el cansancio y fatiga del conductor), Distronic Plus (control de velocidad con mantenimiento de carril y distancia con el vehículo que nos precede) y el Pre-Safe (prevención de atropello de peatones). No nos podemos olvidar de otros sistemas como la gestión y encendido automático de las luces, el sistema de aparcamiento automático, la cámara cenital, etc.
En cuanto a su comportamiento, en un primer momento los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013 dan lo mejor de sí mismos gracias, en gran parte, al sistema de amortiguación pilotada y a la dirección de desmultiplicación y dureza variable.
En materia mecánica, los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio están disponibles con siete propulsores de gasolina y otros tres Diesel. Para los que prefieran los de gasolina, la oferta comienza con dos versiones de 2,0 litros de cuatro cilindros de 184 y 211 CV (los E200 y 250); un escalón por encima se sitúa las versiones 3.5 V6 con potencias de 252, 306 y 333 CV (E300, E350 y E400, respectivamente). En lo más alto de la oferta de gasolina, se puede elegir los E500 Coupé y Cabrio con motor 4.7 V8 turbo de 408 CV. Por último, para los que prefieran el Diesel, se pueden montar los 2.2 tetracilíndricos de 170 y 204 CV (E220 CDI y E250 CDI), además del 3.0 V6 CDI de 252 CV en el E350 CDI. Los Diesel de cuatro cilindros y el E200 montan el cambio manual de seis marchas, mientras que la caja automática de siete velocidades es de serie en el resto de las versiones.
| Mercedes E Coupé y Cabrio E500 | Ficha técnica | 
| MOTOR | 
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| Tipo | Delantero longitudinal V8 | 
| Cilindrada | 4.663 cm3 | 
| Alimentación | Inyección directa de combustible con turbocompresor | 
| Potencia | 408 CV a 5.000 rpm | 
| Par | 61,22 mkg a 1.600 rpm | 
| TRANSMISIÓN | 
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| Tracción | Trasera | 
| Cambio | Automático 7 marchas | 
| CHASIS | 
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| Suspensión delantera | McPherson con triángulo inferior | 
| Suspensión trasera | Trasera multibrazo | 
| Frenos | Ventilados delante y detrás | 
| Neumáticos y llantas | 235/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás | 
| DIMENSIONES Y CARROCERÍA | 
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| Peso | 1.815 kg (Coupé); 1.945 kg (Cabrio) | 
| Largo/ancho/alto (mm) | 4.746/1.786/1.397 (Coupé); 4.746/1.786/1.398 mm (Cabrio) | 
| Batalla (mm) | 2.760 | 
| PRESTACIONES Y CONSUMOS | 
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| Velocidad máxima | 250 km/h | 
| Aceleración 0-100 km/h | 4,8 segundos (Coupé); 4,9 segundos (Cabrio) | 
| Consumo medio | 8,9 litros/100 km (Coupé); 9,1 litros/100 km (Cabrio) | 
| PRECIOS | 70.805 € (Coupé); 75.327 € (Cabrio) | 
 
    







