Contacto: BMW Compact 316 ti y BMW Compact 325 ti

“Un coche para atraer al público joven". Esta es la contundencia con la que BMW presenta en el mercado su último producto terminado, el nuevo Compact, una edición revisada y corregida de uno de sus coches mejor aceptados. Le han pulido muchos detalles y le han dotado de algunas innovaciones que harán las delicias de los amantes de la conducción. Para empezar, un motor en primicia mundial, el 1.8 Valvetronic.

compact316_1g.jpg
compact316_1g.jpg

No quieren que se le llame Serie 3 Compact. Para BMW este modelo toma carácter de gama autónoma y servirá para enganchar sus coches grandes con el Mini y la Serie 1, que están por venir. La verdad es que tiene entidad suficiente como para cumplir a la perfección este papel de banderín de enganche. Sólo tiene un problema: se antoja algo caro. 3.760.324 pesetas para el 316 ti y 5.274.436 para comprar el 325 ti. Aun así, seguro que los que gustan de las máquinas audaces pagan a gusto estos precios. Y es que el Compact es un vehículo que entusiasma. Exteriormente es realmente bello. De líneas muy proporcionadas, recuerda, claro, al Serie 3, pero es como si lo hubieran rejuvenecido. Frontal y trasera nuevos, con ópticas redondas delante falsamente partidas en dos por el reborde de un trabajado capó. En la zaga, con carcasa transparente, los juegos de luces se enmarcan en un conjunto de corte piramidal. En los laterales, mucho músculo. Cintura alta, riñones poderosos, pasos de rueda descomunales y una inevitable sensación de que se arrancará a embestir a la menor provocación. El compact es ahora 53 mm más largo y levemente más ancho, con lo que se gana en espacio interior. No quieren que se le llame Serie 3 Compact. Para BMW este modelo toma carácter de gama autónoma y servirá para enganchar sus coches grandes con el Mini y la Serie 1, que están por venir. La verdad es que tiene entidad suficiente como para cumplir a la perfección este papel de banderín de enganche. Sólo tiene un problema: se antoja algo caro. 3.760.324 pesetas para el 316 ti y 5.274.436 para comprar el 325 ti. Aun así, seguro que los que gustan de las máquinas audaces pagan a gusto estos precios. Y es que el Compact es un vehículo que entusiasma. Exteriormente es realmente bello. De líneas muy proporcionadas, recuerda, claro, al Serie 3, pero es como si lo hubieran rejuvenecido. Frontal y trasera nuevos, con ópticas redondas delante falsamente partidas en dos por el reborde de un trabajado capó. En la zaga, con carcasa transparente, los juegos de luces se enmarcan en un conjunto de corte piramidal. En los laterales, mucho músculo. Cintura alta, riñones poderosos, pasos de rueda descomunales y una inevitable sensación de que se arrancará a embestir a la menor provocación. El compact es ahora 53 mm más largo y levemente más ancho, con lo que se gana en espacio interior.