Ver Vídeos |
C3
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Fiesta
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Getz
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Colt
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Clio
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Ibiza
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Polo
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Motor | 1.6 HDi | 1.6 TDCi | 1.5 CRDi | 1.5 DI-D | dCi 105 | 1.9 TDi | 1.9 TDi |
Potencia máx. CV |
108 | 93 | 114 | 102 | 113 | 115 | 120 |
Peso (kg) | 1.200 | 1.153 | 1.221 | 1.196 | 1.278 | 1.230 | 1.229 |
0-100 km/h (s) | 9,9 | 11,2 | 10,3 | 12,5 | 10,4 | 9,9 | 10,8 |
Recuperación en 5ª (s) 400 m/1.000 m |
18,3/34,6 |
17,1/33 |
20,7/38,4 |
20,4/38,2 |
17,8/33,6 |
18,5/34,7 |
18,9/35,2 |
Consumo medio (l/100 km) |
6,39 |
6,18 |
6,57 |
5,88 |
6,26 |
5,88 |
5,94 |
Datos de nuestro Centro Técnico Incorpora una caja manual de cinco relaciones (entre sus rivales, el Fiat Grande Punto 1.3 JTD de 90 CV o el Renault Clio dCi de 105 CV apuestan por transmisiones de seis velocidades). Está bien ajustado, pero su manejo no es demasiado rápido: los recorridos de la palanca son muy largos y ésta se encuentra situada un poco baja respecto al volante. La postura de conducción es demasiado alta (útil para controlar el tráfico urbano), pero aquellos a los que les guste ir sentados un poco más bajo descubrirán que las regulaciones del asiento (eléctricas, por cierto) no te permitirán bajarlo demasiado. La dirección de este C3 nos ha parecido menos asistida que la de sus hermanos de gama. Este Citroën ya no es tan sólo un coche para manejarse por ciudad. Así, no echaremos tan en falta que no incluya funciones de ayuda, como –por ejemplo- el denominado sistema City que incluye el Fiat Punto (con tan sólo apretar un botón, podemos elegir un calibrado de la dirección distinto, por lo que no tendremos que realizar tantos esfuerzos para mover el volante a baja velocidad).Antes de abrir para ti sus puertas y analizar el interior, es hora de que nos fijemos en las modificaciones estéticas del C3. Son pequeñas, pero las hay.El parachoques delantero es más grande y el símbolo de Citroën –los dos chevrones- se ve aún más. También ha ganado cuerpo la rejilla inferior de entrada de aire. Los grupos ópticos traseros incorporan una zona central transparente. Además, el logo –igual que ocurre en la parte delantera- cobra más fuerza.Las novedades continúan en su interior. Las analizamos en el siguiente apartado. No te olvides de que el Citroën con el motor HDI de 110 CV tan sólo se ofrece con un único acabado: el nivel Exclusive, el más alto de toda la gama.
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Potencia máx. CV |
108 | 93 | 114 | 102 | 113 | 115 | 120 |
Peso (kg) | 1.200 | 1.153 | 1.221 | 1.196 | 1.278 | 1.230 | 1.229 |
0-100 km/h (s) | 9,9 | 11,2 | 10,3 | 12,5 | 10,4 | 9,9 | 10,8 |
Recuperación en 5ª (s) 400 m/1.000 m |
18,3/34,6 |
17,1/33 |
20,7/38,4 |
20,4/38,2 |
17,8/33,6 |
18,5/34,7 |
18,9/35,2 |
Consumo medio (l/100 km) |
6,39 |
6,18 |
6,57 |
5,88 |
6,26 |
5,88 |
5,94 |
Datos de nuestro Centro Técnico Incorpora una caja manual de cinco relaciones (entre sus rivales, el Fiat Grande Punto 1.3 JTD de 90 CV o el Renault Clio dCi de 105 CV apuestan por transmisiones de seis velocidades). Está bien ajustado, pero su manejo no es demasiado rápido: los recorridos de la palanca son muy largos y ésta se encuentra situada un poco baja respecto al volante. La postura de conducción es demasiado alta (útil para controlar el tráfico urbano), pero aquellos a los que les guste ir sentados un poco más bajo descubrirán que las regulaciones del asiento (eléctricas, por cierto) no te permitirán bajarlo demasiado. La dirección de este C3 nos ha parecido menos asistida que la de sus hermanos de gama. Este Citroën ya no es tan sólo un coche para manejarse por ciudad. Así, no echaremos tan en falta que no incluya funciones de ayuda, como –por ejemplo- el denominado sistema City que incluye el Fiat Punto (con tan sólo apretar un botón, podemos elegir un calibrado de la dirección distinto, por lo que no tendremos que realizar tantos esfuerzos para mover el volante a baja velocidad).Antes de abrir para ti sus puertas y analizar el interior, es hora de que nos fijemos en las modificaciones estéticas del C3. Son pequeñas, pero las hay.El parachoques delantero es más grande y el símbolo de Citroën –los dos chevrones- se ve aún más. También ha ganado cuerpo la rejilla inferior de entrada de aire. Los grupos ópticos traseros incorporan una zona central transparente. Además, el logo –igual que ocurre en la parte delantera- cobra más fuerza.Las novedades continúan en su interior. Las analizamos en el siguiente apartado. No te olvides de que el Citroën con el motor HDI de 110 CV tan sólo se ofrece con un único acabado: el nivel Exclusive, el más alto de toda la gama.