Si busca el anonimato y pasar desapercibido, el Camaro no es su coche. En las fotos, impresiona, pero al natural uno no puede dejar de seguirlo con la vista. El Camaro llega a Europa y abarca de esta forma un abanico del mercado amplísimo, desde el pequeño Spark hasta el imponente Corvette. Y en ese panorama, el Camaro no podía faltar, por su peculiar imagen —nada habitual en nuestro país— y por relación precio/potencia genuino «muscle car» americano, aunque el eje trasero lleva suspensión multibrazo y no el tradicional eje rígido que incorpora el Mustang, su principal rival —el Dodge Challenger también lleva detrás un multibrazo—. A España llegan sólo las versiones altas de gama, los V8 (no traen el V6) y las posibilidades que nos ofrecen son las de elegir versión manual o automática.
El Camaro manual lleva el motor 6.2 V8 atmosférico de 432 CV del Corvette. Su aceleración se cifra de
- Sólo con motor V8 de 432 y 405 CV
- La versión cabrio llega en noviembre
- Desde 43.900 euros
Por dentro es un cuatro plazas de verdad, con amplitud suficiente pero no demasiada altura detrás. Buena postura de conducción aunque el asiento no baja todo lo que se espera de un deportivo como éste. El ambiente interior adopta un tono azulado, propio de Chevrolet, que resalta también en el velocímetro en la parte izquierda y el contador de revoluciones a la derecha. También existe la opción de iluminación ambiental de color naranja en la versión «Infierno Orange». Junto a la palanca de cambios, los indicadores propios de un Chevrolet americano, que evoca el legendario Camaro de 1969: temperatura y presión del aceite, carga de la batería y temperatura del agua.
El maletero es grande, aunque la boca de acceso resulta pequeña. En su diseño interior y acabado no se busca una calidad percibida soberbia, sino cierto toque retro/deportivo y sencillez. El ajuste es mejorable (por ejemplo en la guantera). El ESP (Stabilitrak) ofrece varios modos de uso: una pulsación y desconecta el control de tracción; dos y lo pone en modo deportivo (derrapa bajo control), y si mantenemos el botón pulsado se desconecta todo. Es entonces cuando derrapa que da gusto.
MOTOR | 6.2 V8 COUPÉ |
Situación | Delantero longitudinal |
Nº de cilindros | 8 en V |
Cilindrada | 6.162 cm³ |
Potencia máxima | 432 (405) CV CEE a 5.900 rpm |
Par máximo | 58,0 (56,7) mkg CEE a 4.600 rpm |
TRANSMISIÓN | |
Tipo | Propulsión trasera con autoblocante |
Embrague | Monodisco en seco/Convertidor de par |
BASTIDOR | |
Susp. delantera | Multibrazo |
Susp. trasera | Multibrazo |
Ayudas al chasis | Servofreno, ABS, ASR y ESC |
Neumáticos | 245/45 ZR20 del. 275/40 ZR20 tras. |
Llantas | 20 pulgadas |
CARROCERÍA | |
Estructura | Monocasco de acero |
Tipo | Berlina coupé 2 puertas |
Nº de plazas | 4 |
Peso oficial | 1.769 (1.795) |
Depósito comb. | 72 litros |
Largoxanchoxalto | 484 x 192 x 136 cm |
Batalla y vías | 285 y 162/162 cm |
Maletero | 384 dm³ |
RENDIMIENTOS OFICIALES | |
Velocidad máx. | 250 km/h (autolimit.) |
Acel. 0-100 km/h | 5,2 (5,4) s |
Consumo urbano | 20,9 (18,9) l/100 km |
C. Extraurbano | 10,2 (9,7) l/100 km |
C. Mixto | 14,1 (13,1) l/100 km |
CO2 | 329 (304) g/km |