BMW 635d

El bonito cupé de la Serie6 de BMW ya luce las virtudes de un impresionante seis cilindros bi-turbodiésel de 286 CV. Sereno, silencioso, pero capaz de elevadas prestaciones a un consumo mínimo, la mezcla de ambos ingredientes no puede generar sino un modelo en extremo interesante.

BMW 635d
BMW 635d

Hablando de confusión, vaya la que puedes llegar a tener nada más ponerte detrás del volante y comprobar la multitud de palancas que lo rodean. Los mandos se abigarran y, en verdad, puede llegar a ser confuso si el coche circula con diligencia y hay que hacer las cosas de forma intuitiva. A esto no ayuda el sistema de cambio de marchas con palancas a ambos lados que realizan la misma función: reducir si empujas hacia delante y multiplicar si tiras de ellas hacia atrás. Acostumbrado a otros coches no es difícil equivocarse cuando rodamos rápido. Control de crucero, intermitentes y luces, limpiaparabrisas, mandos del sistema de sonido –y otros- en los radios del volante y regulación eléctrica del volante comparten el poco espacio cerca de nuestras manos, por lo que nuestros dedos tienen infinidad de objetivos sobre los que presionar en uno u otro sentido. Un cierto lío.Una máquina homogénea en la excelencia. El BMW 635d adosa a su tremenda belleza exterior unas cualidades innatas que le facultan para satisfacer los deseos de cualquiera. El habitáculo es conocido, con dos buenas plazas traseras para ser un 2 2, y el equipamiento no está mal para el precio que se pide por el coche. El confort puede adjetivarse como de auténtico GT y los viajes largos no son un freno a su utilización, puesto que los asientos son muy confortables y los neumáticos, cuyo perfil es relativamente alto, no resultan rígidos frente al confort de bacheo. Gracias a la caja automática, los kilómetros pasan sin sentirse aunque, eso sí, la dirección tan directa exige una atención especial, sobre todo, en línea recta.Como colofón, no podemos por menos que esbozar una recomendación. Si su sueño siempre ha sido disponer de un vehículo rápido y seguro, no lo deje para mañana. Hágase con uno de estos dinosaurios -ahora que todavía puede disfrutar de él a escondidas- antes de que las condiciones climáticas acaben con ellos, como parece que ocurrió con los grandes saurios del pasado.— Conjunto motor/cambio
— Dinámica de conducción
— Consumo— Exceso de mandos en el volante
— Acceso a las plazas traseras
— Freno de mano por palanca

¿Un GT Diesel?
Hablando de confusión, vaya la que puedes llegar a tener nada más ponerte detrás del volante y comprobar la multitud de palancas que lo rodean. Los mandos se abigarran y, en verdad, puede llegar a ser confuso si el coche circula con diligencia y hay que hacer las cosas de forma intuitiva. A esto no ayuda el sistema de cambio de marchas con palancas a ambos lados que realizan la misma función: reducir si empujas hacia delante y multiplicar si tiras de ellas hacia atrás. Acostumbrado a otros coches no es difícil equivocarse cuando rodamos rápido. Control de crucero, intermitentes y luces, limpiaparabrisas, mandos del sistema de sonido –y otros- en los radios del volante y regulación eléctrica del volante comparten el poco espacio cerca de nuestras manos, por lo que nuestros dedos tienen infinidad de objetivos sobre los que presionar en uno u otro sentido. Un cierto lío.Una máquina homogénea en la excelencia. El BMW 635d adosa a su tremenda belleza exterior unas cualidades innatas que le facultan para satisfacer los deseos de cualquiera. El habitáculo es conocido, con dos buenas plazas traseras para ser un 2 2, y el equipamiento no está mal para el precio que se pide por el coche. El confort puede adjetivarse como de auténtico GT y los viajes largos no son un freno a su utilización, puesto que los asientos son muy confortables y los neumáticos, cuyo perfil es relativamente alto, no resultan rígidos frente al confort de bacheo. Gracias a la caja automática, los kilómetros pasan sin sentirse aunque, eso sí, la dirección tan directa exige una atención especial, sobre todo, en línea recta.Como colofón, no podemos por menos que esbozar una recomendación. Si su sueño siempre ha sido disponer de un vehículo rápido y seguro, no lo deje para mañana. Hágase con uno de estos dinosaurios -ahora que todavía puede disfrutar de él a escondidas- antes de que las condiciones climáticas acaben con ellos, como parece que ocurrió con los grandes saurios del pasado.— Conjunto motor/cambio
— Dinámica de conducción
— Consumo— Exceso de mandos en el volante
— Acceso a las plazas traseras
— Freno de mano por palanca
¿Un GT Diesel?