BMW 320td Compact

Es innegable que el Diesel le está ganando la partida a la gasolina. Sin embargo, muchos conductores siguen buscando algo más que un consumo reducido y optan por modelos de carácter y diseño deportivos. El BMW 320td Compact combina los tres aspectos a la perfección, aunque esta perfección tenga un precio, 25.800 euros.

BMW 320td Compact
BMW 320td Compact

Al arrancar el 320td Compact ya sabes que no estás en un Diesel cualquiera; no, se trata de un turbodiésel moderno, en el que el sonido del motor no es excesivo ni molesto. Desde el principio, el propulsor se pone a disposición del conductor y sus reacciones son suaves y agradables. La progresividad de su entrega de potencia no violentan en absoluto al conductor, que, por otra parte, no tiene problema en obtener un empujón, si las circunstancias lo requieren. Desde el principio se echa de menos una mejor visibilidad trasera. La inclinación y el tamaño de la luna no favorecen este aspecto, aunque los reposacabezas de los asientos de atrás son plegables para que no molesten.

Lo siguiente que puede sentir distinto el conductor en este coche es la posición de los pedales. Aunque el tamaño, tacto y recorrido de éstos son perfectos, al principio es algo raro tener que pisar literalmente el acelerador en lugar de empujarlo, como ocurre en la mayoría de los automóviles (que, casi siempre son de tracción delantera, no como en el caso de los BMW).

El manejo del cambio es muy bueno. La palanca tiene unos recorridos cortos y la respuesta tanto a la hora de reducir como a la de subir una marcha no se hace esperar. Es un cambio rápido y su relación con el motor va “viento en popa".

En ciudad, el 320td Compact no se presenta torpe en absoluto, aunque su longitud (426 centímetros) no facilita el “callejeo". La dirección es rápida y suave, aunque sin excesos, así que ni aparcar ni realizar recorridos urbanos son arduas tareas.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.