Audi A4 3.0 Quattro

El excelente comportamiento de este A4 permite que podamos mantener medias prohibitivas en autopistas, impresionantes velocidades de paso por curva y una seguridad inigualable a la hora de adelantar, lo que llevará a más de un conductor a desear que los viajes sean largos, pues el confort de conducción que se obtiene en este Audi es difícilmente superable.

Audi A4 3.0 Quattro
Audi A4 3.0 Quattro

La transmisión del vehículo resulta de gran ayuda en los tramos revirados, donde, a pesar de que no es necesario un cambio continuo de marchas (gracias a un par motor de 300 Nm a 3.200 rpm que permite una buena respuesta incluso en 4ª o 5ª), se agradece su precisión y una palanca de recorridos cortos, común a la mayoría de los modelos de la firma alemana. Aquí se debe destacar una sexta velocidad que, a diferencia de otros vehículos, no sólo sirve para consumir menos, sino también para obtener lo mejor del coche, que puede alcanzar velocidades superiores a los 240 km/h sin notar pérdida de respuesta del motor.Estas cifras no asustarán a los menos temerarios que, dejándose llevar por la sensación de seguridad que ofrece este Audi, no sentirán reparos al forzar el vehículo en los pasos por curva, un apartado que el A4 3.0 supera sin problemas gracias a un buen tarado de las suspensiones -algo blandas para la conducción deportiva a la que invita, pero que consiguen un excelente compromiso entre la comodidad de los ocupantes y la seguridad- y la tracción quattro.

Este tipo de tracción merece un aparte, ya que hace realidad lo que prometía el anuncio ("nada se agarra más al mundo que un Audi Quattro"): la única manera de hacer patinar este vehículo es colocarse sobre arena o gravilla y salir "quemando rueda" -y, aun así, el coche tardará poco más de un segundo en comenzar su marcha. El conjunto se completa con un impresionante equipo de frenos (discos ventilados de 312 mm delanteros y macizos de 255 mm en el eje posterior) que, aunque dan la impresión de dejar "clavado" el vehículo, se quedan un poco justos para detener la tonelada y media de peso del coche.

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