Audi A3 Sportback 2.0 TDI 170 CV

Emociones GTi a golpe de gasóleo. Audi hace valer su poderío Diesel y eleva el rango de potencia de su A3. Ahora, puedes optar por un TDi de 170 CV y combinarlo con cambio automático y carrocería Sportback. Vamos, que es difícil no pasar por “los aros" de la casa de Ingolstadt.

Audi A3 Sportback 2.0 TDI 170 CV
Audi A3 Sportback 2.0 TDI 170 CV
Si quieres que tenga aún más “planta de atleta", no te pierdas el acabado S Line (1.830 euros), que incorpora asientos delanteros deportivos y con regulación eléctrica, el volante deportivo, la tapicería de cuero y tela, las llantas de aleación y el pomo de la palanca de cambios de cuero. El nuevo propulsor supera con creces a su hermano de 140 CV. No sólo por su mayor par y potencia, sino también por cómo los entrega. En la siguiente tabla, te comparamos a los dos modelos cara a cara. Juzga tú mismo si merece la pena pagar los 1.600 euros que los separan. No hay diferencias de equipamiento, ya que, en ambos casos, Audi reserva como extras una importante dotación. Tampoco olvides que el 170 CV incluye filtro de partículas de serie.
  A3 Sportback 2.0 TDI 170 CV A3 Sportback 2.0 TDI 140 CV
Datos oficiales:
Potencia máxima:
Par máximo:
170 CV-4.000 rpm
35,71 mkg - 1.750 rpm
140 CV - 4.000 rpm
32,65 mkg - 1.750 rpm
Datos de nuestro Centro Técnico:
0-100 km/h: 7,95 s 10,09 s
Recuperación:
1.000 m en 5ª a 50 km/h

26,96 s

28,32 s
Consumo medio: 7,37 l/100 km 7,07 l/100 km
La carrocería de cinco puertas o Sportback recibe un tratamiento distinto respecto a la de tres puertas. De hecho, desde el pilar central hasta el final, toda la carrocería es nueva. Sin embargo, el espacio útil del habitáculo no ha crecido tanto como podríamos pensar. Mucho ha ido a voladizos y se ha primado, ante todo, el diseño de corte deportivo del modelo. Eso sí, la capacidad del maletero es envidiable: 390 litros, la mayor frente a sus rivales. Es indudable que la carrocería de cinco puertas resulta más versátil y, además, este Sportback tiene detalles muy prácticos: su gran portón, sus cofres portaequipajes, su reposabrazos central trasero que se convierte en mesa... Además, tiene un equipamiento específico que incluye portabicicletas, dispositivos para transportar esquís o la tabla de surf...
A3 Sportback
A3 3 puertas
Longitud
4.286 mm
4.203 mm
Anchura
1.765 mm
1.765 mm
Altura
1.423 mm
1.421 mm
Peso
1.474 kg
1.447 kg
Espacio piernas detrás
75 mm
75 mm
Anchura en las plazas traseras
134 mm
132 mm
Altura en las plazas traseras
92 mm
92 mm
Capacidad máxima del maletero
390 l
360 l
Precio con el mismo motor y acabado
28.130 €
27.380 €

Datos de nuestro Centro Técnico
Lo mejor
Lo peor

Motor: la nueva mecánica le sienta al A3 Sportback como un guante. No sólo sorprende por sus prestaciones, sino que su consumo también es ejemplar.
Chasis: Audi realiza un buen trabajo para llevar todo este derroche de potencia a la carretera. El conjunto prima la conducción deportiva, pero sin olvidarse de la vocación más familiar de este coche.

Habitabilidad: a pesar de su carrocería Sportback, el A3 sigue siendo uno de los modelos más angostos respecto a sus rivales de carrocería de cinco puertas. Sin embargo, destaca por su generoso maletero.
Precio: más de 1.600 euros por 40 CV de diferencia nos parece algo abultado, sobre todo si tenemos en cuenta que buena parte del equipamiento especial de este modelo se cobra aparte.
Ver vídeo
Apenas hemos puesto reproches a su mecánica y a su comportamiento. Nuestro protagonista es un coche pensado para que disfrute el conductor, pero también –gracias a la carrocería Sportback- para que todos sus pasajeros viajen cómodamente. Y que levantará muchas miradas en carretera. Si quieres que tenga aún más “planta de atleta", no te pierdas el acabado S Line (1.830 euros), que incorpora asientos delanteros deportivos y con regulación eléctrica, el volante deportivo, la tapicería de cuero y tela, las llantas de aleación y el pomo de la palanca de cambios de cuero. El nuevo propulsor supera con creces a su hermano de 140 CV. No sólo por su mayor par y potencia, sino también por cómo los entrega. En la siguiente tabla, te comparamos a los dos modelos cara a cara. Juzga tú mismo si merece la pena pagar los 1.600 euros que los separan. No hay diferencias de equipamiento, ya que, en ambos casos, Audi reserva como extras una importante dotación. Tampoco olvides que el 170 CV incluye filtro de partículas de serie.
  A3 Sportback 2.0 TDI 170 CV A3 Sportback 2.0 TDI 140 CV
Datos oficiales:
Potencia máxima:
Par máximo:
170 CV-4.000 rpm
35,71 mkg - 1.750 rpm
140 CV - 4.000 rpm
32,65 mkg - 1.750 rpm
Datos de nuestro Centro Técnico:
0-100 km/h: 7,95 s 10,09 s
Recuperación:
1.000 m en 5ª a 50 km/h

26,96 s

28,32 s
Consumo medio: 7,37 l/100 km 7,07 l/100 km
La carrocería de cinco puertas o Sportback recibe un tratamiento distinto respecto a la de tres puertas. De hecho, desde el pilar central hasta el final, toda la carrocería es nueva. Sin embargo, el espacio útil del habitáculo no ha crecido tanto como podríamos pensar. Mucho ha ido a voladizos y se ha primado, ante todo, el diseño de corte deportivo del modelo. Eso sí, la capacidad del maletero es envidiable: 390 litros, la mayor frente a sus rivales. Es indudable que la carrocería de cinco puertas resulta más versátil y, además, este Sportback tiene detalles muy prácticos: su gran portón, sus cofres portaequipajes, su reposabrazos central trasero que se convierte en mesa... Además, tiene un equipamiento específico que incluye portabicicletas, dispositivos para transportar esquís o la tabla de surf...
A3 Sportback
A3 3 puertas
Longitud
4.286 mm
4.203 mm
Anchura
1.765 mm
1.765 mm
Altura
1.423 mm
1.421 mm
Peso
1.474 kg
1.447 kg
Espacio piernas detrás
75 mm
75 mm
Anchura en las plazas traseras
134 mm
132 mm
Altura en las plazas traseras
92 mm
92 mm
Capacidad máxima del maletero
390 l
360 l
Precio con el mismo motor y acabado
28.130 €
27.380 €

Datos de nuestro Centro Técnico
Lo mejor
Lo peor

Motor: la nueva mecánica le sienta al A3 Sportback como un guante. No sólo sorprende por sus prestaciones, sino que su consumo también es ejemplar.
Chasis: Audi realiza un buen trabajo para llevar todo este derroche de potencia a la carretera. El conjunto prima la conducción deportiva, pero sin olvidarse de la vocación más familiar de este coche.

Habitabilidad: a pesar de su carrocería Sportback, el A3 sigue siendo uno de los modelos más angostos respecto a sus rivales de carrocería de cinco puertas. Sin embargo, destaca por su generoso maletero.
Precio: más de 1.600 euros por 40 CV de diferencia nos parece algo abultado, sobre todo si tenemos en cuenta que buena parte del equipamiento especial de este modelo se cobra aparte.
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Apenas hemos puesto reproches a su mecánica y a su comportamiento. Nuestro protagonista es un coche pensado para que disfrute el conductor, pero también –gracias a la carrocería Sportback- para que todos sus pasajeros viajen cómodamente. Y que levantará muchas miradas en carretera.