Objetivo... Está claro que Mini, se apellide Clubman o Countryman. Había que aportar practicidad a toda costa y, de momento, ha llegado reinterpretando el formato Sportback de
No es que te abra un nuevo mundo de posibilidades, pero hay que reconocer que sin descuidar el diseño, el A1 Sportback te va a dar algo más de juego. Como la longitud no ha variado respecto al 3 puertas, el A1 sigue siendo un ágil urbano. Sí ha variado mínimamente la anchura y altura, retrasando además la línea de techo para optimizar la altura en las plazas posteriores. Por su parte, el montante central se desplaza hacia delante
Puedes pedir el A1 Sportback con cuatro plazas (de serie viene con cinco asientos). De esa forma tienen una consola en el asiento central para dejar cosas, apoyar los codos o como pasadizo con el maletero para llevar objetos largos, algo que en las variantes de cinco plazas resulta imposible; valóralo. A efectos de habitabilidad, justito. Si mides más de
Si es así, este A1 está 'a tu servicio'. Calidad y comportamiento de referencia y motores de excelente rendimiento... Con matices. Porque este 1.4 TFS/122 en concreto resulta comparativamente más eficiente en carrocerías más voluminosas. En cortos recorridos el consumo no es muy brillante y el acoplamiento del S Tronic de 7 relaciones no es tan suave en maniobras a baja velocidad como su homólogo de 6 marchas bañado en aceite.
- Aceleración: Gran motor. Por su potencia y constancia, y transmisión, por rapidez y relaciones intermedias para obtener brillantes registros en estas pruebas.
- Cambio: El manejo es, como siempre, delicioso y la rapidez de respuesta es inherente a este tipo de transmisiones firmadas por la marca, pero el S/Tronic con sus embragues en seco, no llega a ser todo lo suave que desearíamos en la ciudad.
- Frenada: Buen frenador, bien por las distancias, bien por tacto de pedal o por su estabilidad frenando al límite, pero no va generosamente calzado de disco en el tren delantero y en conducción deportiva llega a acusar cierta fatiga.
- Consumos: Admitimos un gasto algo elevado en conducción rápida, pero en esa conducción ralentizada y descuidada del día a día las cifras de consumo han sido más altas de lo esperado.
- Adelantamiento: Son inmediatos por el hecho de ser no sólo automático, sino también turboalimentado.
- Habitabilidad: En su categoría, los
- Potencia y par: La sobrealimentación casi siempre nos deja estas buenas sorpresas: entrega de potencia y par 'de libro'.
- Sonoridad:. Es la parte 'del juego': el motor, acústicamente, aporta cierta deportividad.
- Maletero: Metido en batalla con otros utilitarios especialistas en optimizar el espacio, poco tendría que hacer el A1. Más bien justo.