Pero el terreno favorito de estas dos berlinas es
En este terreno, sus motores mantienen velocidades de crucero altas sin despeinarse, a regímenes ridículos; el ruido en marcha no condiciona el confort y sus chasis aportan una pisada sólida, con una permanente sensación de aplomo: prima la percepción de calidad en su rodar, aunque ya las diferencias con coches como el Mondeo, C5, 508... sean de matiz y tanto como las que puedan marcar un A4 o un Clase C respecto a ellos.
La suspensión del Passat se siente muy equilibrada, en tanto que
En cuanto a la practicidad, la apuesta por asemejar la línea del S60 a la de un coupé le pasa factura en dos aspectos comparado con el Passat: capacidad de maletero y facilidad de acceso a las plazas traseras, pues el vano que dejan las puertas una vez abierta, si bien no mucho menos alto, tiene una mayor inclinación y la anchura es menor, además de que hay menos espacio para introducir los pies entre el pilar central y la base de
En definitiva, puede que el Passat sea, hoy por hoy, la berlina más equilibrada del mercado y que así sea percibido mayoritariamente por los compradores, que miran con frecuencia hacia este Volkswagen cuando buscan una berlina de tamaño medio —y bien que hacen incluso que en el caso de esta versión con el Diesel menos potente, de prestaciones suficientes y consumo bajísimo—, pero el Volvo plantea con este S60 Drive una alternativa de peso. Bien puede tenerse en cuenta cuando, aparte de por una mayor exclusividad, porque introduce algunas ventajas en equipamiento tecnológico —que la marca cobra, y ahí está el precio—, en tanto que dinámicamente resulta muy competente y, en clave de consumo, casi tan económica como el Passat.
Repostar... ¡y olvidarse de volver a hacerlo por semanas! Este es uno de los ‘lujos’ que ofrecen berlinas como el Passat o el S60 que protagonizan este enfrentamiento, ya que combinan un consumo considerablemente bajo con unos depósitos de mayor capacidad de lo que puede encontrarse en otros coches más pequeños. Ésta es una selección de los mejores maratonianos del mercado, coches que pueden ofrecer más de
Modelo y versión | Depósito (l) | Autonomía (km) |
VW Passat 2.0 TDI BlueMotion T. | 70 | 1.389 |
VW Passat 1.6 TDI BlueMotion T. | 70 | 1.266 |
BMW 320d EfficientDynamics | 61 | 1.265 |
Peugeot 508 e-HDI | 72 | 1.228 |
Citroën C5 1.6 e-HDi CMP | 71 | 1.195 |
Ford Mondeo 2.0 TDCi | 70 | 1.194 |
Ford Mondeo 1.6 TDCi Econetic | 70 | 1.190 |
Volvo S60 Drive | 68 | 1.147 |
Skoda Superb 1.6 TDI GreenLine | 60 | 1.136 |
Skoda Octavia 1.6 TDI GreenLine | 55 | 1.129 |
Audi A4 2.0 TDie | 65 | 1.102 |
Skoda Superb 2.0 TDI GreenLine | 60 | 1.039 |
Pero el terreno favorito de estas dos berlinas es
En este terreno, sus motores mantienen velocidades de crucero altas sin despeinarse, a regímenes ridículos; el ruido en marcha no condiciona el confort y sus chasis aportan una pisada sólida, con una permanente sensación de aplomo: prima la percepción de calidad en su rodar, aunque ya las diferencias con coches como el Mondeo, C5, 508... sean de matiz y tanto como las que puedan marcar un A4 o un Clase C respecto a ellos.
La suspensión del Passat se siente muy equilibrada, en tanto que
En cuanto a la practicidad, la apuesta por asemejar la línea del S60 a la de un coupé le pasa factura en dos aspectos comparado con el Passat: capacidad de maletero y facilidad de acceso a las plazas traseras, pues el vano que dejan las puertas una vez abierta, si bien no mucho menos alto, tiene una mayor inclinación y la anchura es menor, además de que hay menos espacio para introducir los pies entre el pilar central y la base de
En definitiva, puede que el Passat sea, hoy por hoy, la berlina más equilibrada del mercado y que así sea percibido mayoritariamente por los compradores, que miran con frecuencia hacia este Volkswagen cuando buscan una berlina de tamaño medio —y bien que hacen incluso que en el caso de esta versión con el Diesel menos potente, de prestaciones suficientes y consumo bajísimo—, pero el Volvo plantea con este S60 Drive una alternativa de peso. Bien puede tenerse en cuenta cuando, aparte de por una mayor exclusividad, porque introduce algunas ventajas en equipamiento tecnológico —que la marca cobra, y ahí está el precio—, en tanto que dinámicamente resulta muy competente y, en clave de consumo, casi tan económica como el Passat.
Repostar... ¡y olvidarse de volver a hacerlo por semanas! Este es uno de los ‘lujos’ que ofrecen berlinas como el Passat o el S60 que protagonizan este enfrentamiento, ya que combinan un consumo considerablemente bajo con unos depósitos de mayor capacidad de lo que puede encontrarse en otros coches más pequeños. Ésta es una selección de los mejores maratonianos del mercado, coches que pueden ofrecer más de
Modelo y versión | Depósito (l) | Autonomía (km) |
VW Passat 2.0 TDI BlueMotion T. | 70 | 1.389 |
VW Passat 1.6 TDI BlueMotion T. | 70 | 1.266 |
BMW 320d EfficientDynamics | 61 | 1.265 |
Peugeot 508 e-HDI | 72 | 1.228 |
Citroën C5 1.6 e-HDi CMP | 71 | 1.195 |
Ford Mondeo 2.0 TDCi | 70 | 1.194 |
Ford Mondeo 1.6 TDCi Econetic | 70 | 1.190 |
Volvo S60 Drive | 68 | 1.147 |
Skoda Superb 1.6 TDI GreenLine | 60 | 1.136 |
Skoda Octavia 1.6 TDI GreenLine | 55 | 1.129 |
Audi A4 2.0 TDie | 65 | 1.102 |
Skoda Superb 2.0 TDI GreenLine | 60 | 1.039 |