Suzuki S-Cross 2017: prueba y precios para España

La tercera generación del Suzuki S-Cross llega a España con un diseño más robusto, nuevos motores de gasolina y un precio que parte de los 19.235 euros, sin descuentos.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Suzuki S-Cross 2017: prueba y precios para España
Suzuki S-Cross 2017: prueba y precios para España

Se avecinan tiempos intensos para Suzuki durante los próximos meses con la sucesión de varias novedades. Tras la reciente aparición del nuevo Baleno, estos días aterriza en los concesionarios españoles la tercera generación del Suzuki S-Cross, que ya hemos podido conducir, modelo al que seguirán el nuevo Suzuki Ignis junto con la renovación del Swift y del Jimny. El Suzuki S-Cross se inscribe en un segmento muy competido con rivales de la categoría del Nissan Qashqai, el Renault Kadjar, el Hyundai Tucson o el recién llegado Seat Ateca.

Esta tercera generación del Suzuki S-Cross se presenta con un diseño mucho más robusto y fuerte, luciendo una estética más en la línea de los SUV actuales. Esto se plasma especialmente en el frontal, más vertical y con un nuevo diseño de la parrilla, capó, parachoques y los faros, ahora con luces con tecnología led. También cambia la estética en la parte trasera, aquí también con una nueva disposición de los faros y un estilo más limpio. Los neumáticos son más anchos —215/55 R17— y las llantas lucen un nuevo diseño.

Suzuki S-Cross: dimensiones

El nuevo Suzuki S-Cross mantiene la misma longitud, 4,30 metros, pero incrementa 2 centímetros la anchura —1,78 metros— y 1 centímetro la altura —1,58 metros—. También aumenta hasta 18 centímetros la altura de la carrocería al suelo, gracias a los nuevos neumáticos y unas suspensiones más elevadas.  

En el interior del nuevo Suzuki S-Cross, se ha apostado por renovar el diseño de las tapicerías y el marco del panel central, al tiempo que ha mejorado el tacto de algunos materiales y la calidad general percibida. Existen tres acabados diferentes, GL, GLE y GLX, siendo el intermedio el más equilibrado con elementos como la pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión para el smartphone y cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactables, limpiaparabrisas y faros automáticos, parrilla delantera cromada o los proyectores led, entre otros. Todos los mandos se encuentran muy a mano y la postura de conducción es cómoda y elevada. En las plazas traseras el espacio no sobra, especialmente a la altura de la cabeza y de las piernas, donde las personas altas verán sus movimientos un poco limitados.

Suzuki S-Cross

Suzuki S-Cross 2017: motores

Otra de las grandes novedades de la tercera generación del Suzuki S-Cross atañe al capítulo mecánico con la llegada de dos nuevos motores de gasolina a la gama. Se trata de dos motores turbo Boosterjet, un 1.0 de tres cilindros con 111 CV de potencia y un 1.4 de cuatro cilindros y 140 CV de potencia, que ya monta el Vitara. Ambos motores mejoran las emisiones, situándolas por debajo de los 120 g/km de CO2, lo que permite que estén exentas del pago del impuesto de matriculación. El primero va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades mientras que el segundo puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de seis. Por su parte, el apartado diesel sigue cubierto por un motor 1.6 de 120 CV con una transmisión manual de seis velocidades o la automática de doble embrague 6TCSS. Tanto este último motor como el más potente 1.4 de gasolina pueden equiparse con la tracción integral, no así el 1.0 de gasolina, que sólo llega con versiones 4x2.

Nuestra primera prueba la realizamos con la versión de gasolina 1.4 asociada a la transmisión manual de seis velocidades, muy alegre y con el par disponible ya desde muy abajo del rango de revoluciones, lo que permite no tener que recurrir a muchos cambios de marcha para mantener un dinamismo más que aceptable. Además, Suzuki ha conseguido filtrar el ruido de la mecánica que llega al habitáculo, así como las vibraciones.

Suzuki S-Cross 2017: precios

Los precios en España del Suzuki S-Cross arrancan en los 19.235 euros de la versión 1.0 con el acabado más básico GL. Sin embargo, la marca ofrece una campaña de lanzamiento con un descuento de 2.300 euros que, unidos a los 1.500 euros si se financia la compra, dejan un precio final de partida de 15.435 euros.

Suzuki S-Cross 1.0 DITC 6MT GL 2WD: 19.235 euros

Suzuki S-Cross 1.0 DITC 6MT GLE 2WD: 21.135 euros

Suzuki S-Cross 1.4 DITC 6MT GLX 2WD: 24.885 euros

Suzuki S-Cross 1.4 DITC 6AT GLX 2WD: 26.385 euros

Suzuki S-Cross 1.4 DITC 6MT GLX 4WD: 26.685 euros

Suzuki S-Cross 1.6D 6MT GLE 2WD: 23.135 euros

Suzuki S-Cross 1.6D 6MT GLX 2WD: 25.685 euros

Suzuki S-Cross 1.6D 6MT GLE 4WD: 24.935 euros

Suzuki S-Cross 1.6D 6MT GLX 4WD: 27.485 euros

Suzuki S-Cross 1.6D 6DCT GLX 4WD: 28.985 euros

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