Seat Arona: prueba, precios y todos los datos del nuevo SUV

Llega el Seat Arona al segmento de moda, el de los SUV pequeños con estética campera, filosofía urbana y casi infinitas posibilidades de personalización. Probamos su motor Diesel 1.6 TDI de 115 CV.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Seat Arona: prueba, precios y todos los datos del nuevo SUV
Seat Arona: prueba, precios y todos los datos del nuevo SUV

¿Mini Seat Ateca o "maxi" Seat Ibiza? Nos valen las dos definiciones para el nuevo Seat Arona, un SUV de 4,14 metros de longitud que destaca por su gran espacio interior –en el Seat Ateca es una de sus virtudes, al igual que lo es en la nueva generación de Seat Ibiza-.

Y es que las plazas traseras del Seat Arona son de las mejores del segmento, con gran altura para cabeza y sobre todo notable espacio para rodillas –cuánto agradecería este modelo para redondear el resultado final una banqueta trasera corredera como tienen algunos de sus rivales-. Le pondremos el pero de una plaza central trasera testimonial donde tampoco ayuda mucho el voluminoso túnel central de transmisión. Para lograr esta amplitud se obliga al ocupante trasero a llevar su trasero muy hundido con lo que la maniobra sobre todo de salida hará que podamos terminar limpiando chapa y molduras plásticas inferiores.

En la plazas delanteras del Seat Arona, todo te recordará al Seat Ibiza, aunque un pelín más elevado a la hora de conducir -19 centímetros de altura de la carrocería al suelo en el Seat Arona-. Los acabados FR optan por una moldura central cubierta de cuero que aporta un plus de calidad. En el resto, esta moldura central es plástica pero nos permite jugar con el cromatismo para personalizar interiores. Buenos asientos, buena ergonomía, buena terminación –la calidad del salpicadero y guarnecidos superiores de las puertas nos gustaría mejor, pero también sube costes-.

Seat Arona Diesel TDI pruebaGran maletero en el Seat Arona con doble altura para ubicar la carga y rueda de repuesto de galleta –al abatir los asientos no logramos una superficie de carga completamente lisa- con una boca de carga a una altura buena para facilitar la carga y descarga de equipaje.

Seat Arona: probamos el Diesel 1.6 TDI de 115 CV

Nuestra primera prueba se desarrolla con el motor Diesel TDI de 115 CV y el Seat Arona tiene suficiente con este caballaje. Apreciamos un empuje muy progresivo desde las 1.700 vueltas y hasta muy arriba. Según nuestras primeras sensaciones, notamos un coche muy aplomado, ágil en recorridos sinuosos a velocidad elevada, apoyando muy bien, sin descomponerse en curvas cerradas y con una suspensión con un tarado justo entre efectividad y confort. Buen trabajo acústico hacia el interior aunque a partir de 120 km/h el ruido aerodinámico comienza a penalizar esta tipología de carrocería a nivel sonoro. Por otro lado, a destacar también el excelente tacto del cambio manual de seis relaciones que es el probado asociado a este Diesel TDI de 115 CV.

Seat Arona: sus rivales

Nada que no hayamos visto y probado en el Seat Ibiza llevado a la carrocería de moda del momento, ésa donde el Seat Arona tendrá que batirse antes de fin de año con los superventas Renault Captur, Nissan Juke o Peugeot 2008 y con los recién llegados o llegando Kia Stonic, Hyundai Kona, Citroën C3 Aircross, Opel Crossland X… Y el precio del Seat Arona, desde 17.300 euros con cinco mecánicas disponibles, tres gasolina -un 1.0 TSi de 95 CV, un 1.0 TSi de 115 CV y un 1.5 ecoTSI ACT 150 CV- y dos Diesel -un 1.6 TDI de 95 CV y un 1.6 TDI de 115 CV-. 

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