SsangYong Actyon Sports Limited

Basado en el Actyon, con mayor distancia entre ejes y razonable capacidad de carga, el pick-up Sports pretende facilitar el trabajo a los usuarios que no requieran un uso estrictamente profesional. Su comodidad y dinamismo son sus principales argumentos.
Autopista -
SsangYong Actyon Sports Limited
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El esquema de suspensión trasero, con muelles y amortiguadores, limita la capacidad de carga, como hemos visto, pero permite un comportamiento dinámico más cercano al de un todo-terreno convencional, sin los clásicos rebotes que sufren los vehículos equipados con ballestas al viajar descargados. En carretera se conduce con facilidad y comodidad, reaccionando con menor brusquedad en curvas y baches, con movimientos más dulces y predecibles.

En campo, dejando aparte la capacidad de los descomunales neumáticos de carretera (255/60R18), resulta muy cómodo gracias al suave tarado del tren trasero y al recorrido de las suspensiones. Como vehículo de propulsión posterior en condiciones normales, hay que contar con el empuje trasero y su posible “nerviosismo” en situaciones de baja adherencia, efecto que no puede ser paliado más que con la acción del conductor, pues el Sports no dispone de ESP, ni en opción, como si ocurre en su variante “coupé”.

En situaciones complicada muestra buenas cualidades off road gracias a una reductora de relaciones muy cortas y a unas buenas cotas TT: 21 cm de altura libre, 34º de ángulo de ataque, 27º de salida, 22º el ventral y una profundidad de vadeo de 92 cm. Mediante el selector de tracción se puede optar por la propulsión posterior, por la tracción total en relación larga o por total y reductora. El cambio de 4x2 a 4x4 o viceversa se puede hacer circulando por debajo de 70 km/h y permite circular con la tracción total conectada a velocidades inferiores a 80 km/h.

Como concepto más orientado al ocio parece realmente interesante, pues sólo un bajo porcentaje de los usuarios utiliza los pick-up para el trabajo duro de verdad. Suspensiones cómodas, equipamiento completo y buena terminación interior contribuyen a facilitar la vida a bordo.

Desde bajos regímenes de giro el motor ofrece bastante energía, en línea con los datos oficiales anunciados por el fabricante. A partir de 1.500 rpm ya se muestran más de 30 mkg, valor que se mantiene hasta superar las 3.000 rpm.

LO MEJOR
LO PEOR

* Comodidad
* Motor elástico
* Terminación

* Pérdidas de motricidad
* ABS no desconectable
* ESP no disponible

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