Porsche 911 Carrera S Coupé 2016: el mito se reinventa

Primera prueba del esperado Porsche 911 Carrera S Coupé 2016. El mítico coche deportivo se reinventa apostando por los motores biturbo y un chasis perfecto.
Texto: Jens Dralle y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Porsche 911 Carrera S Coupé 2016: el mito se reinventa
Porsche 911 Carrera S Coupé 2016: el mito se reinventa

Los más puristas y entusiastas de Porsche lo echarán de menos, recordarán con los sentimientos a flor de piel los característicos motores bóxer atmosféricos. Toca turno ahora de una nueva etapa de sobrealimentación para todas las versiones del mítico coche deportivo, toca turno de probar el renovado Porsche 911 Carrera S Coupé 2016.

 

En esta renovación, los Porsche 911 Carrera Coupé y 911 Carrera S Coupé 2016 (y sus correspondientes versiones Cabriolet, de tracción total y la genuina y atractiva Targa) estrenan un nuevo motor 3.0 de seis cilindros bóxer sobrealimentado con dos turbocompresores (y con numeración interna 9A2). En el caso de la variante Porsche 911 Carrera S Coupe 2016, incrementa su potencia en 20 CV hasta un total de 420 CV a 6.500 rpm. ¿Y sólo puede girar hasta esa cifra? No, puedes exprimirlo y subirlo a 7.500 rpm para emocionar aún más tu corazón y tus sentidos. Por otro lado, el par motor también crece 6,11 mkg hasta los 50,98 mkg disponibles desde 1.700 y 5.000 rpm.

Porsche 911 Carrera S Coupé 2016: la música suena

Fiel a la tradición, nos acoplamos en nuestro bajo asiento deportivo y lo ponemos en marcha con nuestra mano izquierda. Desde el inicio, ya comprobamos cómo suena el nuevo motor de inyección directa y sistema de distribución variable en las válvulas de admisión y en las de escape del Porsche 911 Carrera S Coupé 2016. El sonido desde el inicio continúa siendo maravilloso, una melodía que puede ser aún más explosiva si elegimos el opcional sistema de escape deportivo con dos catalizadores y un silenciador final que desembocan en dos salidas de escape colocadas en posición central. Nuestra unidad de pruebas equipaba, además, el opcional cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas.

Porsche 911 Carrera S Coupé 2016Las sensaciones son únicas y todo sucede muy rápido a bordo del Porsche 911 Carrera S Coupé 2016. La aceleración es brutal (0 a 100 km/h en 3,9 segundos) gracias a la ayuda extra que añade el sistema opcional Sport Chrono, que permite un reglaje aún más deportivo del chasis, una respuesta aún más fulgurante en la entrega de fuerza del motor y del funcionamiento de la caja de cambios y un sonido aún más atronador del escape. Según nuestras preferencias, cuatro personalidades diferentes: Normal, Sport, Sport Plus e Individual.

Dotado de serie con el sistema PASM de suspensión activa y adaptativa con amortiguadores de firmeza variable (la carrocería, por su parte, también baja 1 cm su altura al suelo) y con los sistemas opcionales Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y el eje trasero direccional, el nuevo Porsche 911 Carrera S Coupé 2016 es pura efectividad, pura agilidad y dinamismo con un viraje súper directo y preciso en las curvas, mejorando de esta forma el "feeling" entre el conductor y la carretera.

Otra de las novedades técnicas la encontramos en un nuevo programa de funcionamiento intermedio en el control de estabilidad PSM, un sistema que hace más dócil el comportamiento del Porsche 911 Carrera S Coupé siendo ahora más fácil domarlo incluso con el asfalto mojado.

Porsche 911 Carrera S Coupé 2016: detalles y más detalles

Además de los notorios cambios mecánicos, en el renovado Porsche 911 Carrera S Coupé 2016 llaman la atención otra serie de detalles nuevos, como las llantas de 5 radios dobles junto a neumáticos de menor resistencia a la rodadura, que serán además más anchos en el tren trasero: 305 milímetros en lugar de 295. En el interior, se estrena una nueva pantalla multitáctil de 7 pulgadas que va integrada dentro del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad Porsche Communication Management (PCM) que, incluye el control por voz y el control de gestos del conductor.

En definitiva, Porsche lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a mejorar su mito deportivo 911. Puede que a los más puristas y fanáticos de la marca les pueda resultar todo un sacrilegio la adopción de motores biturbo incluso para las versiones más 'básicas', pero señores, bendita y bienvenida evolución...

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