Honda Accord 2.2 i-CDTi

Pocas campañas publicitarias son capaces de dejar sin palabras a los telespectadores, pero la empleada por Honda para dar a conocer su Accord Diesel es una excepción: todo el que la ve, quiere repetir. Lo mismo ocurre con el modelo.
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Honda Accord 2.2 i-CDTi

Una carrocería que llama la atención de todos los que la ven, ruedas de poderosas medidas -205/55, con llanta de 16 pulgadas- una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos (mejora, incluso, la oficial que da Honda: 9,4)… y unas cotas interiores dignas de modelos con más empaque. La marca japonesa quiere que todos disfruten cómodamente del buen hacer del Accord y, para ello, no ha dudado en realizar el habitáculo poniendo un cuidado especial en los detalles.

Acabados correctos, elementos con buen tacto... Todo está a mano en el amplio habitáculo. En las plazas traseras, el espacio para las piernas es de 76 centímetros, mientras que la anchura es de 134 centímetros y la altura, de 92: más que suficiente para que dos adultos viajen sin estorbarse.

El sistema de calefacción también es nuevo en este Accord. Los motores Diesel no alcanzan altas temperaturas tan rápido como los gasolina, por lo que Honda ha ideado un dispositivo que calienta el aire frío mediante el gas del sistema de climatización y, después, repite la operación gracias al sistema de refrigeración del propulsor.

Por supuesto, si estos mimos se destinan a los pasajeros de las plazas traseras, es lógico pensar que el conductor y su acompañante contarán con las mayores comodidades. Las sospechas se confirman tras sentarnos al volante: asientos con laterales sobredimensionados que sujetan el cuerpo sin titubeos, múltiples regulaciones para encontrar la posición correcta, guanteras espaciosas, luces de cortesía, una visibilidad más que notable…

El radio-CD (que no funcionaba correctamente en nuestra unidad de pruebas) forma parte del extenso equipamiento de serie que incluye el Accord, entre el que se puede contar el aire acondicionado con control dual de la temperatura, airbags frontales, laterales y de cortina, control de velocidad… Si no añadimos “extras” -como el navegador o la tapicería de piel-, su precio será de 27.300 euros, un argumento más con el que enfrentarse a sus rivales.

Éstos tienen razones para mostrar recelo: las marcas asiáticas avanzan imparables en Europa y, hasta ahora, no habían mostrado demasiado interés por las mecánicas Diesel. Sin embargo, no pueden cerrar los ojos ante la realidad del mercado y se han aplicado en esta asignatura hasta crear –pieza a pieza- motores que “simplemente, funcionan” como el de este Honda.

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