Lancia Thesis 3.0 V6 CAE Emblema

No se ven muchos vehículos como el Lancia Thesis, una “rara avis” con la que pocas veces nos encontraremos en la carretera. Precisamente, esta exclusividad es uno de los valores que potencia la marca, capaz de configurar un coche “a la carta” para cada cliente. Si, además, el conductor elige equiparlo con el motor 3.0 V6, se encontrará con un espécimen –casi- único.
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Lancia Thesis 3.0 V6 CAE Emblema
Lancia Thesis 3.0 V6 CAE Emblema

El lujo de la habitabilidad
Lo primero que se advierte al poner en marcha el motor del Lancia Thesis es la falta de rumorosidad que acompaña a este gesto.

Dentro del habitáculo se puede disfrutar de un ambiente relajado gracias a una insonorización notable (propiciada por unos cristales de 5 mm de grosor) y a una gran luminosidad: nuestra unidad de pruebas estaba acabada con moqueta y piel en tonos claros, que ayudaban a reflejar la luz y a aumentar, así, la sensación de amplitud. Es uno de los coches en los que me he sentido más “pequeña”.

Esta impresión no cambia al pasar a las plazas traseras, en las que, según cree Lancia, alguna vez trabajará el propietario del vehículo mientras otra persona conduce. Quizá sea esta la razón del cuidado que se advierte en todos sus detalles, pues son muy espaciosas (algo no demasiado difícil de conseguir, teniendo en cuenta las dimensiones totales del vehículo) y poseen multitud de dispositivos que contribuirán a aumentar la comodidad de los ocupantes.

Así, existe un mando a distancia en el interior del reposabrazos central desde el que puede manejarse el equipo de sonido, el asiento del acompañante puede moverse desde las plazas posteriores y –como no podía ser de otra manera en un automóvil de estas características- la climatización se controla de forma independiente.

El Thesis también ofrece a todos sus compradores una tecnología que (gestionada mediante 54 centralitas) contribuye a hacer la conducción más cómoda –anuncia Lancia-. Las posibilidades son bastante numerosas y merecen un capítulo aparte; aquí tienes las más relevantes:

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  • El sistema CONNECT configura las preferencias del conductor a la hora de navegar por los diferentes menús desde la pantalla situada en la consola central. Además, gestiona las grabaciones para acceder a la agenda electrónica y realizar así la marcación por voz, sin apartar las manos del volante. Gracias a este dispositivo, se puede acceder a “Targasys”, un conjunto de servicios personalizados con los que el propietario del vehículo obtendrá información sobre el tráfico o las últimas noticias, podrá hacer reservas de habitaciones o de billetes de avión y hablará con un operador para solicitar asistencia.
  • Un techo practicable, con células fotovoltaicas, garantiza un ambiente fresco en el habitáculo. Además, el calefactor puede programarse para encontrar un interior acogedor incluso en los días más fríos.
  • El Radar Cruise Control (RCC), opcional, ayuda a gestionar la velocidad del automóvil en función de la distancia de seguridad. Primero se elige la velocidad a la que se quiere marchar y, después, la separación que quiere mantenerse respecto al coche que nos precede. Hay tres posiciones: “Far” (lejos), “Estandard” y “Overtake” (cerca), que se escogen girando los anillos situados en la palanca de los intermitentes.
  • El freno de mano, eléctrico, se acciona automáticamente cuando detecta que el automóvil se ha detenido y se desactiva en cuanto se roza el acelerador. El conductor también puede conectarlo a voluntad pulsando el botón situado tras la palanca de cambios.
  • El bloqueo de las puertas es opcional: cada conductor puede elegir si deben cerrarse automáticamente al superar los 20 km/h, si el maletero debe ser accesible al abrir las puertas o si quiere activar el cierre electrónico de la guantera, para no permitir su apertura a los curiosos.

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