Alfa 156 1.9 JTD Distinctive

Es poco frecuente que un coche combine un atractivo diseño, unas prestaciones brillantes y un contenido consumo. Sin embargo, el nuevo Alfa 156 equipado con motor Diesel Multijet de nueva generación y 140 CV de potencia aúna estas características, junto a un buen comportamiento y a un elegante interior.
-
Alfa 156 1.9 JTD Distinctive
Alfa 156 1.9 JTD Distinctive

El diseño interior no destaca por su belleza tanto como el exterior, pero resulta agradable y elegante. El salpicadero se encuentra perfectamente ajustado y todos sus elementos son de acceso fácil y uso intuitivo.

Desde la consola central se puede regular la posición de los retrovisores, poner las luces de niebla y conectar o desconectar el programa de estabilidad. Lo único que hemos encontrado algo incómodo es la posición de la guantera que se ubica entre los dos asientos delanteros, aunque esto se puede solucionar desplazándola hacia atrás.

Tanto los asientos delanteros como los traseros disponen de un agradable mullido. Los delanteros destacan, además, por su buena sujeción lateral. Algo que hemos encontrado poco destacable por sus dimensiones y forma es la boca de carga, que es insuficiente, porque bloquea la entrada de objetos grandes en un maletero amplio.

El maletero dispone de una capacidad de carga de 378 litros, pero la boca de carga no permite introducir bultos de grandes dimensiones.

En el amplio equipamiento de serie destaca el sistema antibloqueo de frenos con distribución electrónica de la frenada -ABS con EBD-, el control de estabilidad –VDC, “vehicle dinamic control”- , los airbags de conductor, pasajero –desconectable-, laterales y de ventana, climatizador bizona y llantas de 15 pulgadas con neumáticos 205/60. En la pestaña de equipamiento puedes encontrar un completo listado de éstos y de los elementos opcionales para este 156.

No se incluyen de serie los faros de xenón –que son una opción y cuestan 708,21 euros- y el tercer reposacabezas trasero con cinturón enrollable –que tiene un precio de 120 euros-. El listado de elementos opcionales es amplio y casi todos están destinados a dotar al modelo de un carácter más radical: suspensiones deportivas, faldón del color de la carrocería, spoiler o llantas. De hecho, el “pack sport” ofrece, por 307 euros más, las suspensiones deportivas y el faldón del color de la carrocería.

Alfa Romeo ofrece en el mercado español dos tipos de carrocería para este modelo: la berlina de cinco puertas, protagonista de nuestro test, y la familiar, denominada Sportwagon.

Asociadas a estas carrocerías están disponibles siete motorizaciones: cuatro de ellas son mecánicas de gasolina con cilindradas entre los 1,6 y los 3,2 litros y potencias que van desde los 120 hasta los 250 CV y tres más alimentadas de gasóleo, con cilindradas de 1,9 y 2,4 litros y potencias de 115, 140 –con menor cubicaje- y 150 CV. El rango de precios va desde 21.050 euros del modelo básico con propulsor de gasolina hasta 43.150 euros de la versión con carrocería familiar y motor de 3,2 litros V6 de 250 CV de potencia. Los acabados disponibles son Distinctive y Progression, aparte de las versiones con cambios Selespeed y la superdeportiva GTA.

Galería relacionada

Alfa 156 1.9 JTD 16v Distinctive

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...