Toyota Avensis

Concebido y fabricado en el Viejo Continente, el nuevo Avensis es el primer modelo exclusivamente europeo de la marca japonesa. Llegará con tres carrocerías, dos cambios y tres motores, y sus expectativas de ventas se cifran en 130.000 unidades al año. Será el nuevo “buque insignia” de Toyota.
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Toyota Avensis
Toyota Avensis

El exitoso desembarco de Toyota en Europa se afianza sobre la estrategia del “sin prisa pero sin pausa”, que conlleva la creación de modelos pensados para este mercado, fabricados en su territorio, que cautiven a los compradores porque están vistos con sus mismos ojos y que presenten una calidad indiscutible. Y luego, una vez lanzados, se escucha la voz de los usuarios y, si hay algo que mejorar, se mejora en cuanto se tiene una oportunidad. El nuevo Avensis es un ejemplo claro de todo este “savoir faire” que Toyota viene atesorando en sus años de historia.

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El abuelo de este modelo que la marca nos acaba de dejar conducir por primera vez era el Carina E, al que sucedió en 1997 el primer Avensis, ya concebido en el ED2, el centro de Diseño que Toyota levantó en Niza (para que sus ingenieros y diseñadores se imbuyeran del espíritu europeo). El nuevo Avensis, sin variar el nombre, representa, más que un cambio, una ruptura con el anterior. Con él, Toyota completa la renovación de su trío europeo fundamental, integrado también por el Yaris y el Corolla.

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El destino que la marca le ha reservado es el de ser su buque insignia y, como tal, se le ha dotado de armas suficientes para enfrentarse a rivales “oficiales” (VW Passat, Ford Mondeo, Renault Laguna…) y quizás alguno más oficioso, situado teóricamente en un segmento más “premium” y que Toyota, desde luego, no cita en ninguna de sus comunicaciones, aunque –mal pensados que somos- nos ha parecido que lo tienen recogido en su diana.

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Los ases que han presentado sobre la mesa en la rueda de prensa previa a las pruebas de conducción son una buena declaración de intenciones: máxima calidad, diseño a la europea, alto nivel de seguridad y equipamiento exclusivo. Se fabricará en la planta de Burnaston (Derbyshire, Reino Unido) y su lema para el cliente será “los detalles marcan la diferencia”.

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