Lancia Thesis V6 Emblema

De manera tremendamente ambiciosa y valiente, Lancia ha aglutinado en el Thesis una serie de buenos argumentos hacia la vertiente más lujosa y refinada del segmento. Aunque su diseño, seguro, dará que hablar.
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Lancia Thesis V6 Emblema
Lancia Thesis V6 Emblema

¿Y qué podemos decir cuando el Thesis se pone en movimiento? Pues que encontramos dos caras diferenciadas en esta versión. El temperamental motor V6, muy brillante arriba del cuentavueltas y con un ronroneo inigualable —no en vano es el del Alfa 166— choca en cierta medida con la filosofía del Thesis. Si bien su presencia acústica habrá a quien le satisfaga, una berlina de estas características agradecería un mejor rendimiento a bajo y medio régimen —nunca condensarlo arriba— que permitiera mover con soltura las casi 2 toneladas en orden de marcha del Thesis con sólo acariciar el acelerador. Dado que esto no sucede, el cambio automático está continuamente reduciendo marchas, lo que altera la enorme tranquilidad que emana el Thesis. La lógica de funcionamiento del cambio está muy bien adaptada a las puntuales condiciones de la carretera, que se anticipa y elige con muy bien criterio las marchas.

La adopción de amortiguadores activos ha permitido partir en el Thesis de un tarado de suspensiones bastante suave para primar el confort, que a medida que aligeramos la marcha, contienen con suficiente firmeza las inercias. El aplomo en carretera es considerable, aunque inicialmente resulte perezoso en apoyos. Su larga batalla, que aprovecha las elaboradas suspensiones multibrazo del Alfa 166, garantiza trazadas bastante limpias para el peso del vehículo con una conducción fácil. En este sentido la buena implicación del control de estabilidad VDC no altera la progresividad de las reacciones. Resulta fácil imaginar que con semejante huella sobre la carretera y las ayudas electrónicas, la estabilidad en frenadas es ejemplar, pero no las distancias que hemos obtenido, por encima de la marca referente de los 80 metros desde 140 km/h.

En resumen, el Lancia Thesis manda un envite con buenos argumentos objetivos para rivalizar con los afamados rivales que todos conocemos. El esfuerzo va más allá al comprobar que además parte con ventaja en sus tarifas, con el añadido promocional de sobrevalorar con 3.500 euros el coche usado al comprar un Thesis. Queda la duda de si el público apostará por salirse del guión.

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