Daewoo Kalos 1.4 SR 4p

Ni muy bueno, ni muy malo. Ni caro, ni barato. El Daewoo Kalos es el típico automóvil idóneo para los que buscan que el coche simplemente les transporte. A Daewoo le queda el consuelo de que es uno de los mejores modelos que ha traído a España.

Daewoo Kalos 1.4 SR 4p
Daewoo Kalos 1.4 SR 4p

El precio siempre ha sido uno de los principales condicionantes a la hora de adquirir un vehículo y 10.900 euros (1,8 millones de pesetas de las de antes), lo que cuesta este Kalos, es una cifra bastante atractiva si la comparamos con sus rivales o con lo que se estila últimamente en un mercado en el que los precios de los automóviles suben mes a mes y seguirán creciendo. En esta prueba intentamos demostrar que ni el Kalos es tan barato ni es tan malo como podría parecer en un principio.

Ha de constar en primer término que el Kalos es mucho mejor que su hermano el Lanos, con el que compartirá gama durante un período de tiempo y al que sustituirá pasado el mismo.

Exteriormente, debemos reconocer que la versión de cinco puertas (la que no tiene marcado el maletero) cuenta con cierto atractivo, pero la que tuvimos oportunidad de conducir, un cuatro puertas (ésta sí con tres volúmenes) no nos parece nada agraciada. Y aunque para gustos, los colores, hay que reconocer que su aspecto no cumple las normas de la armonía de líneas, con una zaga que parece cortada de súbito y un lateral que da la impresión de estar abollado. El frontal es en el que más se ha acertado con el diseño, sin recurrir al barroquismo de otros modelos de Daewoo y demás marcas coreanas.