Kia Magentis 2006

La nueva generación del Kia Magentis rompe completamente con el pasado. Ofrece una línea muy discreta y sencilla, un interior acogedor muy bien equipado y nuevas mecánicas de gasolina y Diesel pensadas y adaptadas al mercado europeo. Los precios del nuevo modelo son muy competitivos y arrancan en 21.500 euros.
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Kia Magentis 2006
Kia Magentis 2006

Kia pretende fortalecer su presencia en Europa con este nuevo modelo Magentis que irrumpe en el denominado segmento D, en el que se encuentran rivales de la talla del Ford Mondeo, Opel Vectra, Renault Laguna, Peugeot 407... Es decir, una categoría en la que los constructores europeos tienen gran tradición, enorme oferta de productos (carrocerías de cuatro, cinco puertas, familiares e incluso coupés), amplia variedad de motores de gasolina y Diesel (con potencias que van desde los 100 hasta más allá de los 200 CV) y brillantes resultados comerciales.

Estará disponible el próximo mes de abril, a partir de 21.500 euros.

La nueva berlina Magentis, de 4.735 mm de longitud, se ofrece exclusivamente en carrocería de cuatro puertas y rompe por completo con la rebuscada línea de la generación anterior. Más alto, 1.480 mm (+70 mm), y más largo (+5 mm), pero sensiblemente más estrecho, 1.805 mm (-15 mm) que el modelo al que reemplaza, el nuevo Magentis tiene mayor batalla, 2.720 mm (+20 mm), y menor voladizo delantero, 935 mm (-25 mm), con el fin de aumentar la capacidad y ofrecer un habitáculo y un maletero más grande que el de su antecesor (los datos ofrecidos por la marca hablan de 420 litros SAE, pero según nuestras mediciones provisionales, podría estar alrededor de los 600 litros en la medición utilizada en Europa).

Comparte bastantes órganos mecánicos con el Hyundai Sonata, entre ellos, los motores y las transmisiones, aunque los responsables de Kia insisten en que ni la batalla ni los esquemas de suspensión son los mismos. Esta plataforma del Magentis sí será la base para el futuro monovolumen Carens, que llegará este mismo año al mercado.

Estará disponible a partir del próximo mes de abril con la posibilidad de elegir entre un motor Diesel, dos motores de gasolina y cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades y automáticas de cuatro y cinco velocidades, dependiendo de la versión elegida. Para los motores de cuatro cilindros, es decir el 2.0 CRDI (de serie viene con caja manual de seis marchas) o el 2.0 de gasolina (asociado a caja manual de cinco velocidades) se podrá optar en opción por una caja automática de cuatro velocidades (la marca no ha indicado todavía los precios de esta opción), mientras que el 2.7 V6 viene exclusivamente asociado a una caja automática de cinco marchas sin posibilidad de optar por una manual.

El nuevo Magentis tiene un aire bastante discreto, sin detalles ornamentales innecesarios como los que mostraba la anterior generación. Grandes faros de luces dobles con remates negros, parrilla frontal predominante, corto voladizo delantero, parabrisas inclinado, grupos ópticos traseros grandes y tapa del maletero corta son algunos rasgos que caracterizan la imagen del nuevo modelo, que se ve reforzada con unas elegantes llantas de aleación de hasta 17 pulgadas de diámetro.

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p>Las diferencias entre las mecánicas hay que buscarlas con lupa, ya que, exteriormente, sólo se diferencian pos las dobles salidas de escape que muestra la variante de gasolina con motor de seis cilindros en V.

Los responsables de la marca aseguran que la carrocería del nuevo Magentis es más resistente y rígida que la del modelo anterior, sin haber añadido peso a pesar de sus mayores dimensiones.

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p>Se utiliza más del doble de acero de alta resistencia (63,7% en peso) que en el modelo anterior, con un importante incremento de la resistencia a la torsión y a la flexión.

En cuanto a la aerodinámica, las formas del frontal, retrovisores exteriores, montantes delanteros, bajos carenados, deflectores bajo el piso y el ajuste de las piezas de la carrocería han permitido un coeficiente de penetración aerodinámica Cx de 0,32, frente a 0,34 del modelo anterior, que era más corto, estrecho y bajo, con un menor área frontal.

El interior también es bastante sencillo y funcional, con instrumentación de fácil manejo y buena visibilidad. Se han diseñado unos asientos delanteros y traseros específicos para el mercado europeo, con un respaldo ligeramente más bajo, mayores almohadillados laterales en asiento y respaldo, y una banqueta más larga (incluidos de serie en todos los acabados con motor Diesel y se incluirán también en las versiones del Magentis de gasolina europeas a lo largo de 2006).

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p> Los respaldos de los asientos traseros se pueden plegar asimétricante en porciones (1/3 y 2/3) para ampliar la capacidad de carga del maletero.

Kia pretende fortalecer su presencia en el mercado Europeo con este nuevo Magentas, en un segmento muy importante en el que apenas tenía presencia. Ni el modelo anterior cumplía con las expectativas de los clientes europeos ni disponía de un motor Diesel con el que satisfacer la demanda de algunos países del Viejo Continente, como es nuestro caso.
En los últimos siete años, la compañía surcoreana ha dado un vuelco espectacular a sus resultados, mejorando tanto la imagen de la marca como las ventas de sus modelos. Prueba de ello es que en 2005 se han vendido en todo el mundo un total de 1.180.000 vehículos y las estimaciones para 2006 apuntan a un crecimiento de un 14 por ciento, es decir, 1,35 millones de vehículos.
Para ello tienen previsto el lanzamiento de seis nuevos modelos a lo largo de 2006 en todas las categorías del mercado: compactos, monovolúmenes medios, grandes y todo terreno. Además, el Magentis será un modelo de gran presencia en el mercado norteamericano, donde esperan vender más de 45.000 unidades en 2006.
España también será un mercado destacable, que se quedará con el 30 por ciento de las 10.000 unidades destinadas al mercado europeo (Alemania, Francia, Reino Unido y España), es decir, 3.000 unidades para 2006 (sólo se comercializará durante ocho meses completos del año).

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