Primera prueba: DS 5, revolución francesa

Ya hemos conducido la nueva edición del DS 5, un modelo que inicia una nueva etapa en la lujosa marca francesa y que se pondrá a la venta en España a partir de junio.
Rafa Guitart. -
Primera prueba: DS 5, revolución francesa
Primera prueba: DS 5, revolución francesa

DS cumple ahora 60 años del lanzamiento del primer modelo de la marca y, para ello, ha aprovechado la ocasión para celebrar su puesta de largo oficial en París, separada de los modelos Citroën, con una magnífica exposición que recorre la historia de DS. También se ha elegido este escenario, y presentar la nueva edición del  DS 5, un modelo que luce ahora las nuevas señas de identidad de la marca.

Desde el lanzamiento del modelo, en el año 2011, se han vendido más de 80.000 unidades en todo el mundo, y con la nueva configuración, la marca pretende mejorar esta cifra. Bien es cierto que no cambia radicalmente, pero sí estrena un nuevo look en su parte delantera que será común a los futuros modelos de la marca, con una calandra más llamativa que luce el logo DS. También dispone de grupos ópticos rediseñados que combinan la tecnología LED y xenón, además de intermitentes secuenciales. En la parte posterior no hay importantes modificaciones, a excepción de que se ha suprimido el nombre de Citroën y se ha incluido la identificación del modelo en la parte baja del portón. 

Interior mejorado

Llamativo y diferente a los demás, muestra similitudes con el mundo de la aeronáutica que, en algunas versiones incorpora una consola en el techo que controla la orientación del head up display, las cortinillas del techo solar y el sistema de llamada de emergencia. Ahora muestra también una nueva pantalla táctil en color que permite manejar diferentes funciones, eliminando doce botones de la consola central, desde la que se puede conectar con el teléfono para utilizar sus funciones. También se ofrece la nueva aplicación MyDS, para estar utilizar diferentes aplicaciones de utilidad, y DS Connect Box con el pack de seguridad y asistencia. Además de ofrecer asientos con masaje, están disponibles tres tipos de cuero con costuras en colores para aumentar la exclusividad del modelo. 

Suspensión confortable

Una de las principales mejoras del modelo, que no se ve, reside en la unión con el suelo. Se ha modificado el  tarado de las suspensiones, que mejoran el confort, gracias a unos amortiguadores con dispositivo PLV (preloaded linear valve). Durante la toma de contacto, por diferentes tipos de carreteras comarcales, tuvimos la oportunidad de comprobar su eficacia. No resultan tan firmes como los de la anterior edición y, además, favorecen significativamente la comodidad de los ocupantes.  Absorben muy bien las irregularidades del asfalto, no producen incómodos rebotes y ayudan a transmitir confianza.

Motores limpios

La nueva edición del DS 5 incorpora los últimos motores de PSA, todos bajo la normativa Euro 6, en gasolina y Diesel, con niveles de potencia comprendidos entre 120 y 210 CV. Aunque no todos se ofrecerán a la vez, estarán disponibles  los THP de gasolina de 165  y 210 CV con caja de cambios automática de seis velocidades EAT6  y sistema  stop&start. Entre los Diesel se estrenan los BlueHDi 1.6 de 120 CV. Posteriormente llegarán en configuración de dos litros de 150 y 180 CV, también con la caja de cambios automática EAT6. Como tope de gama se mantiene la variante hibrida, que ofrece una potencia conjunta de 200 CV entre el motor térmico y los motores eléctricos, con un consumo medio homologado de 3,9 l/100 km. Esta funcionalidad permite actuar como 4x4 en determinadas circunstancias.

Precios DS 5 2015

Gasolina:

DS 5 THP 165 S&S EAT6 DESIGN: 31.550 euros

DS 5 THP 165 S&S EAT6 DESIRE: 32.450 euros

DS 5 THP 165 S&S EAT6 STYLE: 34.450 euros

 

Diesel:

DS 5 BlueHDi 120 S&S 6v DESIGN: 29.850 euros

DS 5 BlueHDi 120 S&S 6v DESIRE: 30.750 euros

DS 5 BlueHDi 120 S&S 6v STYLE: 32.750 euros

DS 5 BlueHDi 150 S&S 6v DESIGN: 31.450 euros

DS 5 BlueHDi 150 S&S 6v DESIRE: 32.350 euros

DS 5 BlueHDi 150 S&S 6v STYLE: 34.350 euros

DS 5 BlueHDi 150 S&S 6v SPORT: 37.150 euros

DS 5 BlueHDi 180 S&S EAT6 DESIGN: 33.550 euros

DS 5 BlueHDi 180 S&S EAT6 DESIRE: 34.450 euros

DS 5 BlueHDi 180 S&S EAT6 STYLE: 36.450 euros

DS 5 BlueHDi 180 S&S EAT6 SPORT: 39.250 euros

 

Híbrido:

DS 5 Hybrid 4x4 DESIGN 200 CV: 39.800 euros

DS 5 Hybrid 4x4 DESIRE 200 CV: 40.700 euros

DS 5 Hybrid 4x4 STYLE 200 CV: 42.700 euros

DS 5 Hybrid 4x4 SPORT 200 CV: 45.500 euros

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