Audi R8 Spyder V10: primeras impresiones y consumo real

Ponemos ya bajo lupa al nuevo Audi R8 Spyder 5.2 FSi V10 de 540 CV. Comenzamos con nuestras habituales mediciones de consumo real. ¿Cuánto puede gastar un superdeportivo como éste?

Andrés Acinas. Twitter: @autopista_es

Audi R8 Spyder V10: primeras impresiones y consumo real
Audi R8 Spyder V10: primeras impresiones y consumo real

Ya tenemos de nuevo en pruebas al nuevo superdeportivo Audi R8 Spyder, con su espectacular motor 5.2 FSi V10 de 540 CV de potencia, del que ya te contamos la novedad y dimos precios. Hace unas semanas pudimos incluso medir en condiciones especiales sus primeras prestaciones, destacando sobre todo por un 0 a 100 km/h en sólo 3,64 segundos y una frenada de 140 km/h a 0 en sólo 67 metros. En este enlace encontrarás todas nuestras mediciones y su ficha técnica.

Esta vez recogemos el nuevo Audi R8 Spyder para realizar nuestra prueba a fondo y medir por primera vez, de paso, sus consumos reales. Nuestra unidad de llamativo color amarillo cuenta con 4.200 km, y nos ha sorprendido en nuestros habituales recorridos por unos consumos realmente bajos para tratarse de un motor V10. Aunque, eso sí, algo por encima del intocable Porsche 911 Turbo S…. que también es verdad que equipa un motor ya de sólo seis cilindros.

Con sus 1.773 kg a depósito lleno, el nuevo Audi R8 Spyder V10 nos deja en carretera un balance de 9,2 l/100 km (curiosamente el ordenador nos marcaba 9,8 l/100 km) y en ciudad 15,3 l/100 km de gasto medio. Destacables bajos consumos cuando hace una década hubieran sumado del orden… ¡de 5 y 8 litros más, respectivamente!

Audi R8 SpyderEl hermano mayor del Audi R8 Spyder, el de 610 CV sólo en versión coupé y con 1.610 kg de peso, nos elevó anteriormente sus consumos a 17,5 l/100 km en uso urbano y a 11,3 l/100 km en carretera. Ambos con el cambio automático de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades y  con tracción total.

Como comentaba, la pauta en consumos de superdeportivos lo marca el todopoderoso Porsche 911 Turbo S de seis cilindros opuestos tipo bóxter, de 3.8 litros y 580 CV de potencia, y también con cambio automático PDK de 7 velocidades de doble embrague y tracción total. Sus 9 l/100 km/h en carretera y 12,7 l/100 km en ciudad marcan un antes y un después en motores de gasolina del actual panorama mundial.

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