Lamborghini Huracán Spyder, el nuevo toro mira al cielo

El próximo gran lanzamiento de Lamborghini será el Huracán Spyder, la deseada y esperada versión descapotable del nuevo toro deportivo.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Shulte

Lamborghini Huracán Spyder, el nuevo toro mira al cielo
Lamborghini Huracán Spyder, el nuevo toro mira al cielo

Superar el éxito del Gallardo, ésta es la difícil misión que se le encomendó al Huracán desde su lanzamiento. Pues bien, para ir poco a poco aumentando el número de ventas, en la firma de Santa Agata'Bolognese tienen muy claro que el Huracán debe contar con variadas versiones y, en este caso, la versión descapotable es primordial y aquí es donde aparece el Lamborghini Huracán Spyder que te adelantamos.

 

Después de la reciente presentación del Huracán LP620-2 Super Trofeo y del Huracán GT3, Lamborghini quiere centrarse en desarrollar una versión descapotable igual o incluso más excitante que la variante de techo cerrado. En las últimas semanas se marcaba en el calendario marzo de 2016 (Salón de Ginebra) como el estreno oficial del nuevo Huracán Spyder, pero últimamente en Internet y en las redes sociales circula el creciente rumor de que será el próximo Salón de Frankfurt de mediados de septiembre donde saltará al ruedo este nuevo toro deportivo. De hecho, en la propia web oficial de Lamborghini se puede ver un vídeo con un enigmático mensaje: "El cielo nunca será el mismo", invitando al público seguir la rueda de prensa que Lamborghini celebrará dentro de unos días en la ciudad alemana.

De hacerse realidad, el morbo en la ciudad germana estará servido, puesto que el Lamborghini Huracán Spyder coincidiría con uno de sus rivales directos, el Ferrari 488 Spider, una de las bombas deportivas confirmadas para Frankfurt 2015. Ambos descapotables tendrían en el McLaren 650S Spider otro adversario de muchísima calidad.

Fiel a la nomenclatura utilizada por Lamborghini, el nombre oficial comercial de este descapotable sería Huracán Spyder LP610-4, con el mismo propulsor que la versión coupé, es decir, un moderno y sofisticado 5.2 V10 de 610 CV. La tracción total será la encargada de poner algo de cordura a tanto toro desbocado.

A nivel estructural, se espera que esta variante descapotable pese de entre 50 y 100 kg más que la versión coupé. La gran incógnita que queda por desvelar es el tipo de techo: de lona, duro retráctil o, incluso, de tipo targa.