Nuevo Porsche Cayman 2016, ¿con motores de cuatro cilindros?

El nuevo Porsche Cayman, que podría lanzarse al mercado a finales de 2015 o principios de 2016, tendrá como gran novedad la incorporación de varias versiones mecánicas con nuevos motores bóxer de cuatro cilindros de diferente potencia.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Shulte -

Nuevo Porsche Cayman 2016, ¿con motores de cuatro cilindros?
Nuevo Porsche Cayman 2016, ¿con motores de cuatro cilindros?

Desde hace ya unos cuantos años, Porsche no para de sorprendernos. Quién iba a pensar que el fabricante de Stuttgart pudiese 'traicionar' su idiosincrasia y lanzar en poco tiempo una berlina de lujo como el Panamera y dos SUV como el Cayenne y el Macan. Ahora, la siguiente regla 'rota' radica en los nuevos motores bóxer de cuatro cilindros que está desarrollando la firma germana.

El nuevo Porsche Cayman, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2015 y principios de 2016, incorporará versiones con el nuevo motor bóxer de cuatro cilindros de Porsche. Como contrapartida, en algunos mercados ya como Estados Unidos y Reino Unido, ya existe un Porsche Macan con motor 2.0 Turbo de 237 CV, pero en este caso, de cuatro ciindros en línea.

En el caso del nuevo Porsche Cayman 2016, estos motores de cuatro cilindros opuestos horizontalmente contarán con sistema de inyección directa y con sistema de alimentación mediante turbocompresor que, dependiendo de los casos, podrá utilizar más de una unidad turbo. En cuanto a cilindradas de los nuevos motores bóxer de cuatro cilindros de Porsche, se anticipan tres, de 1,6 litros, 2,0 litros y 2,5 litros. De menor a mayor y en el caso de la futura gama Cayman (y extensible al futuro Boxster) el 1.6 podría rendir en torno a los 210 CV, el 2.0 unos 286 CV y el 2.5 unos 360 CV.

Remontando aún más nuestra mirada al pasado, Porsche ya empleó un motor de cuatro cilindros bóxer en el 914 desde 1969 hasta 1976. Como ves, desde Stuttgart se vuelve a apostar al cuatro, al menos para determinados automóviles.

También te puede interesar

- Porsche planea nuevos motores bóxer de cuatro cilindros

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...