Publicidad

Nuevo Nissan Micra 2016, un utilitario irreverente

El nuevo Nissan Micra 2016 debería venderse en la próxima primavera. Crecerá en longitud hasta 4,1 metros y recuperará el Diesel en su oferta mecánica.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista / Fotos: Shulte -

Nuevo Nissan Micra 2016, un utilitario irreverente
Nuevo Nissan Micra 2016, un utilitario irreverente

Imagen rupturista para el nuevo Nissan Micra. Ya hicieron algo similar con sus superventas Nissan Qashqai y Nissan Juke y atinaron. Se busca conquistar popularidad inmediata por la diferencia y seguro que lo va a cumplir. Rompe en materia de proporciones y gana tamaño hasta situarse en 4,1 metros. Rompe sobre todo en estilo y se beneficia de las líneas maestras que el concepto Nissan Sway que vimos en el  Salón de Ginebra 2015, ése que se nos aventuraba por aquel entonces más como un precursor del sustituto del actual Nissan Note. Pero viendo la primera imagen generada por ordenador del nuevo Nissan Micra más bien parece que podría terminar canibalizando al Nissan Note para competir, jugando con una mezcla de utilitario, crossover y monovolumen, contra los habituales utilitarios pero también con modelos exitosos un poco más grandes, tipo Citroën C4 Cactus o Fiat 500L.

 

Cuatro generaciones ha vivido ya el Nissan Micra (1982-1992, 1992-2002, 2002-2010 y 2010-hoy con restyling en 2014), a la espera de esta nueva que todavía no tiene confirmado el nombre y que, con esa idea rupturista, bien podría cambiar de nombre y por qué no, aprovechar y crear el nuevo modelo de serie Nissan Sway. Se fabricará en Francia para mejorar problemas de calidad interior achacados a la fabricación actual de la cuarta generación del Nissan Micra que se realiza en la India.

En el interior del nuevo Nissan Micra que se venderá en la próxima primavera se ganará en modernidad, con una calidad de construcción mejorada y equipamiento inédito en el segmento. Se recuperará una mecánica Diesel para el Nissan Micra 2016 y también se apostará por el motor 1.2 turbo de gasolina usado por Renault.