Los nuevos familiares que vienen

El número creciente de modelos crossover y SUV está complicando la vida a los vehículos con carrocería familiar. Por eso los nuevos familiares de gama media, que llegarán a partir de 2014-2015, ofrecerán en muchos casos más espacio por menos dinero. VW Passat Variant, Skoda Superb Combi, Citroën C5 Tourer, Ford Mondeo Sportbreak... se esperan novedades interesantes y de calidad. Te las avanzamos.
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Los nuevos familiares que vienen
Los nuevos familiares que vienen

La rivalidad entre Volkswagen y Skoda cada vez está más de actualidad desde que la marca checa lanzó el Octavia, suficientemente bueno como para menguar la distancia con respecto al Golf. Cuando el nuevo Passat y el Superb estén en la calle en 2014-2015, respectivamente,  comenzará un nuevo duelo.

 

Nuevos conceptos de diseño

Salta a la vista la competencia creciente entre la que deben moverse los modelos crossover, una rivalidad en la que Volkswagen nunca antes se había visto implicada. Pero, a diferencia del Golf VII, el Passat se distingue más claramente de la generación anterior. Hecho a partir de una construcción modular transversal, este coche (en su versión berlina) crece no sólo a lo largo, sino también a lo ancho, y aumenta también la distancia entre ejes en casi nueve centímetros.

 

VW Passat Variant

Sin cambios en la longitud del nuevo Passat Variant, pero con los voladizos recortados, mayor distancia entre ejes y anchos de vías también mayores. La variante híbrida no vendrá desde el principio, pero ya está en proyecto. Hay novedades en el programa como diferentes sistemas de asistencia, entre los que encontramos un sistema de ayuda al aparcamiento o un estabilizador de carrocería/remolque. VW instala cuatro cámaras -en el portón trasero, los espejos retrovisores exteriores y en la parrilla delantera- para ayudar al conductor a controlar el tráfico del entorno. El maletero crece una vez más (de 603 litros a 650 litros) y ofrecerá varias posibilidades de amarrar bien la carga. La fila de asientos trasera contará con ajuste longitudinal hacia delante y detrás y contará con varias opciones de configuración.  variabilidad. Suena bien, pero su hermano checo le viene pisando los talones.

VW Passat Variant
 

Skoda Superb Combi

El Skoda Superb Combi 2015 crecerá unos centímetros de longitud, incorporará una suspensión adaptativa, sistema de control de dirección y reconocimiento de señales de tráfico, y, si hay demanda, podría salir una versión híbrida más adelante. En Skoda se apostará por el diseño, con un coche que llamará mucho la atención y que tendrá una gran presencia en carretera.

 

¿En qué dirección apunta el Superb? ¿En cuál el Passat?

Skoda Superb Combi

  • El Superb llamará más la atención en la calle, porque estéticamente se diferencia más de sus predecesores.
  • En precio, el modelo checo permanecerá por debajo de su rival. La diferencia será de unos 1.000 euros.
  • Casi ocho centímetros más largo que el Passat, el Superb ofrece más espacio en los asientos traseros y un maletero de mayor capacidad.
  • La apertura dividida del portón trasero se ha simplificado con la idea de facilitar la colocación de la compra sin tener que abrir la puerta por completo.

VW Passat Variant

  • El Passat se ofrecerá también en versión híbrida a lo largo del 2015; en el Superb tardará algo más.
  • Las calidades dentro del habitáculo serán más elegantes; el abanico de posibilidades es mayor.
  • El maletero tendrá varias posibilidades de configuración. También está previsto un asiento trasero deslizante.
  • VW ofrece de serie numerosos sistemas de asistencia que no traerá el Skoda en todos los mercados.

 

 

 

 

Los rivales del Passat Variant y del Superb Combi

Citroën C5 Tourer

La nueva generación del Citroën C5 Tourer (a partir del 2015) se basa, como el C4 Picasso, en las nuevas plataformas PSA EMP2. Su peso se reduce hasta en 80 kg, y en combinación con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, este coche consigue emitir de media hasta 15 gramos de CO2 por kilómetro menos que las versiones a las que sustituirá. Citroën podría ofrecer versiones híbridas eléctrico/Diesel y eléctrico/gasolina. La capacidad del maletero partirá en los 550 litros y los precios empezarán por algo menos de los 25.000 euros.

 Citroën C5 Tourer

Opel Insignia Sports Tourer

La nueva generación del Insignia (a partir de finales de 2015) costará en torno a los 26.000 euros, incluirá nuevas aplicaciones y cambio automático de ocho velocidades. Visualmente el modelo de producción tendrá ciertos parecidos al prototipo Monza. Estará disponible con faros de LED y cámara estéreo. La siguiente generación del Opel Insignia (para finales de 2015) conservará la actual plataforma Epsilon del grupo GM, pero con un mejor aprovechamiento del espacio. 540 litros de maletero son pocos en comparación con el Superb y el Passat; en versiones futuras deberá rondar ya los 600 litros.

 

No hay nada que hacer aquí con un tres cilindros como el futuro Astra. Ahora el centro de atención es el nuevo 1,6 litros de cuatro cilindros, que ofrece una potencia de entre 170 y 200 CV. Los Diesel con 1,7 y 2,0 litros de cilindrada ya se han quedado obsoletos. Han sido remplazados por la generación de los 1,6 litros, que ofrecen motores desde los 136 hasta los 200 CV. El Insignia viene con una nueva generación de cajas de cambios, que también montarás las versiones híbridas. Todavía no se sabe si habrá alguna variante. Lo que sí es seguro es que habrá una transmisión automática de ocho velocidades.

 Opel Insignia Sport Tourer

Ford Mondeo Sportbreak

Aunque el nuevo Ford Mondeo se presentó ya hace tiempo, todavía no está en el mercado. Cuando se comercialice, a finales de 2014, se ofrecerá también una versión Vignale de gran lujo y acabados premium, sistema Wifi de acceso a Internet, faros LED y asistente de estacionamiento. El precio, a partir de 25.000 euros. Esta versión familiar crecerá seis centímetros de largo, y el volumen del maletero se incrementará desde los 549 hasta casi los 600 litros.

 Ford Mondeo Sportbreak

Alfa Romeo Giulia Combi

Alfa Romeo quiere volver a asentarse en la clase media con el Giulia, y que se dará con una parte trasera escalonada de estilo sedán. Está proyectado con tracción tanto delantera como total, motores de hasta 320 caballos y un sinnúmero de sistemas de asistencia como un asistente en la dirección en previsión de viento cruzado, un control de vigilancia del ángulo muerto y un sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

 Alfa Romeo Giulia Sportwagon

Mercedes Clase C Estate

En este aspecto, los nuevos Mercedes Clase C (la versión familiar Estate a partir del segundo trimestre de 2014) no pueden seguir el ritmo de otros modelos con carrocería similar. Los 485 litros de volumen de maletero actuales crecerán sólo hasta los 500. Pero la serie W 205 tiene otras cualidades: por un precio adicional hay disponible una pantalla de visualización frontal, un asistente de aparcamiento activo y un frasco ambientador.

 Mercedes Clase C Estate

Audi A4 Avant

El A4 no podrá competir con la oferta de espacio de un Superb o incluso de un Citroën C5. Continúa con un volumen de maletero inferior a los 500 litros, pero, eso sí, el nuevo modelo de 2015 será 100 kg más ligero, y traerá una pantalla de visualización frontal. Motores con sistema de desactivación de cilindros, a los que más adelante seguirá también una versión híbrida. Asiento trasero divisible con unas proporciones 40:20:40.

 Audi A4 Avant

BMW Serie 3 Touring

Esta versión existe desde 2012 y con un maletero de 495 litros, pero con una luneta trasera que se puede abrir por separado. Se asegura buen equilibrio entre confort y conducción ágil, además de un moderno y sofisticado sistema de entretenimiento. En su propia casa, el Serie 3 GT se plantea como una alternativa a tener en cuenta, al menos en cuanto a mayor espacio disponible para ocupantes y para el equipaje (520 litros).

 

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