BMW X2, listo en 2017

La familia X de SUV y crossovers de BMW tiene preparadas varias sorpresas para los próximos años, entre ellas, el nuevo e inédito X2, cuya versión definitiva de producción podría estar lista en 2017.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Shulte -

BMW X2, listo en 2017
BMW X2, listo en 2017

La fiebre SUV en Europa y en el mundo seguirá aumentando de temperatura durante los próximos años, al menos a corto plazo. En el caso de BMW y después del reciente lanzamiento del X4 (con plataforma técnica de X3 y con un diseño de la zaga con tintes de coupé), la marca alemana quiere dar un paso más allá y tiene pensado ampliar la oferta de modelos empezando por la base...

Y esa base se centrará en el ya conocido X1 y un modelo que partirá de su base técnica pero con diseño más deportivo: el X2. Tanto este X2 como las nuevas generaciones del X1, del Serie 1 y del Serie 2 contarán con novedades interesantes en el apartado técnico, ya que abandonarán la tradicional propulsión trasera de BMW (sólo destinada a vehículos de segmento superior) y optarán por versiones de tracción delantera e integral para algunas variantes mecánicas. La experiencia del monovolumen BMW Serie 2 Active Tourer, el primer dos ruedas motrices delanteras de la firma bávara y también su primer monovolumen, debe servir para ofrecer más versatilidad y para emprender un cambio de rumbo, al menos en la gama de entrada de vehículos de BMW.

El BMW X2, por tanto, tendrá versiones de dos ruedas motrices (insistimos, las delanteras y al igual que la totalidad de SUV's compactos que existen en el mercado) y de tracción integral xDrive. Este X2 podrá contar con dos carrocerías de tres (X2 Sport) y cinco puertas, tendrá una longitud en torno a los 4,30 m, un diseño posterior con ciertas similitudes al X4 y motores de temperamento más deportivo que el X1. De hecho, algunas informaciones anuncian una versión tope de unos 300 CV, además de una variante muy eficiente con tecnología híbrida enchufable.

Pero, ¿cuándo está previsto el estreno oficial de este inédito BMW X2? Según las informaciones de las que dispone AUTOPISTA, no antes de 2017.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...