Telarañas de pesadilla en Australia

Las recientes inundaciones producidas en Australia han provocado un impresionante fenómeno natural que cubrió campos y árboles con enormes telarañas, ofreciendo una imagen dantesca en algunas zonas del estado de Victoria.

Telarañas en Australia. Foto: Carolyn Crossley
Telarañas en Australia. Foto: Carolyn Crossley

En Victoria, Australia, tras la tempestad no llegó la calma, sino enormes velos de telarañas que han cubierto campos, árboles e incluso señales de tráfico como reacción ante las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas que han afectado a esta parte del país.

Tras las lluvias torrenciales que se prolongaron durante varios días, las telarañas se apoderaron de los campos, encontrándose alguna que llegó a cubrir más de un kilómetro a lo largo de una carretera.

Lejos de una invasión arácnida o un proyecto de venganza, la razón se este fenómeno es según los expertos, simplemente una cuestión de supervivencia, una táctica conocida como “vuelo arácnido” o balloning, a través de la cual las arañas arrojan seda para trepar a terrenos más altos.

algunas telaranas median mas de un kilometro
Algunas telarañas medían mas de un kilómetro. Foto: Carolyn Crossley

Las arañas que viven en el suelo necesitan huir rápidamente y lo hacen gracias a la seda

Estas telarañas impiden que las arañas mueran ahogadas al encharcarse el terreno, y no es un fenómeno inusual, aunque ha sido la magnitud alcanzada en esta ocasión lo que les ha llevado a ocupar los titulares de las noticias en todo el mundo.

En grandes extensiones, la telaraña era continua, como si las arañas se hubieran coordinado para realizar esa inmensa obra de arte paisajística, que a su vez estaba plagada de pequeñas arañas.

Según cuentan, la telaraña apareció como una sola lámina, plagada de arañas diminutas.

Las telaranas invadieron todo dejando una imagen tan bella como estremecedora
Las telarañas lo invadieron todo, dejando una imagen tan bella como estremecedora. Foto: Carolyn Crossley