La palabra Adviento deriva del latín adventus, que significa llegada o visita. Así, es el comienzo del año espiritual para las iglesias cristianas, y se observa los cuatro domingos antes del día de Navidad.
Espiritualmente, se entiende como una celebración del nacimiento terrenal de Jesús hace unos 2.000 años, pero también como una preparación y anticipación para la segunda venida de Cristo.
Cada domingo, tiene un tema espiritual diferente y, a menudo, involucra el encendido ceremonial de una vela de Adviento en anticipación de la Navidad y el nacimiento de Jesús
Cada domingo, tiene un tema espiritual diferente y, a menudo, involucra el encendido ceremonial de una vela de Adviento en anticipación de la Navidad y el nacimiento de Jesús.
Como ocurre con muchos aspectos de cualquier religión, sus costumbres y prácticas varían de un lugar a otro.
Aquí hay algunas tradiciones navideñas generales y de Adviento en varios países del mundo.
Alemania

Las familias de toda Alemania instalarán una corona de Adviento con cuatro velas, una para cada semana de esta celebración. Pueden reunirse alrededor de ésta cada domingo para cantar villancicos y encender otra vela.
El Stollen, que es similar a un pastel de frutas, es una de las tradiciones navideñas más antiguas de Alemania
El Stollen, que es similar a un pastel de frutas, es una de las tradiciones navideñas más antiguas de Alemania. Y los anfitriones de Adviento pueden servir galletas que se esparcen alrededor de sus coronas.
China
Es posible que China no venga a la mente de inmediato cuando se piensa en el Adviento, pero aproximadamente el 5,2% de su población de 1.400 millones es cristiana.

Los cristianos chinos iluminan sus hogares con linternas de papel de colores durante el Adviento, y es posible que se encuentre pagodas de papel rojo recortadas y colocadas en las ventanas. Siguen muchas de las tradiciones que trajeron los misioneros occidentales.
Una tradición navideña emergente es la entrega de manzanas, que a veces se venden en las tiendas envueltas en papel de colores
Una tradición navideña emergente es la entrega de manzanas, que a veces se venden en las tiendas envueltas en papel de colores.
Croacia
Alrededor del 86% de las personas en este país de la Península Balcánica es católico romano, y el Adviento es una gran parte de la vida religiosa aquí. Para algunos croatas, los preparativos para la Navidad en realidad comienzan antes del Adviento el 25 de noviembre, que es Sveta Kata (Día de Santa Catalina).

Prva adventska nedjelja (o domingo de Adviento) es el cuarto domingo antes de Navidad y se enciende la primera de las cuatro velas de la corona de Adviento.
Los residentes de la capital, Zagreb, disfrutan tradicionalmente yendo a los puestos de madera al aire libre que venden recuerdos hechos a mano
Los residentes de la capital, Zagreb, disfrutan tradicionalmente yendo a los puestos de madera al aire libre que venden recuerdos hechos a mano, castañas asadas y vino caliente.
Hungría
Junto con la corona y los calendarios de Adviento repletos de bombones, otra tradición húngara durante esta fecha son los maitines.

Se trata de una Misa diaria que se celebra cada madrugada desde el primer domingo de Adviento hasta el primer día de Navidad. También se conoce como Misa Angélica o Misa Dorada.
Una delicia clásica de Adviento en Hungría es el beigli, una masa enrollada que, tradicionalmente, se rellena con semillas de amapola o nueces
Por otro lado, una delicia clásica de Adviento en Hungría es el beigli, una masa enrollada que, tradicionalmente, se rellena con semillas de amapola o nueces.
Los húngaros son un pueblo amante de la música y, tradicionalmente, se celebran varios conciertos de Navidad en la capital de Budapest y en otras ciudades y pueblos.
México
El Adviento en México trae las ceremonias religiosas conocidas como Las Posadas. Esta celebración de nueve días que marca el viaje de María y José se lleva a cabo del 16 al 24 de diciembre.

Cada noche, en ciudades y pueblos de todo el país, un niño disfrazado de ángel encabeza una procesión, generalmente compuesta por niños. Van a hogares seleccionados, donde se les niega la entrada, pero a menudo se les da un refrigerio.
Esta costumbre también se sigue en algunas partes de los Estados Unidos
Esta costumbre también se sigue en algunas partes de los Estados Unidos.
Polonia
Para la Polonia profundamente católica, el Adviento trae oración, ayuno y preparación espiritual para la Navidad. Durante las largas y oscuras noches, la gente hace adornos para el árbol de Navidad y regalos, hornean galletas navideñas y preparan otras delicias para las fiestas.

Los polacos tradicionalmente asisten a misas matutinas llamadas roraty. Los asistentes encienden velas, simbolizando la llegada de la luz del día y la salvación.
La gente también instalará puestos al aire libre en las plazas de los pueblos y ciudades, decorados con temas de Navidad, donde repartirán dulces, pequeños obsequios y tarjetas
La gente también instalará puestos al aire libre en las plazas de los pueblos y ciudades, decorados con temas de Navidad, donde repartirán dulces, pequeños obsequios y tarjetas.
Reino Unido
Si bien muchas tradiciones de Adviento y Navidad se remontan a siglos en el Reino Unido, Christingles es una celebración relativamente nueva aquí. Comenzó con los moravos en la década de 1740 en Alemania, pero no se celebró en el Reino Unido hasta finales de la década de 1960.

La palabra puede significar tanto un elemento simbólico como un servicio. Haces Christingles de una naranja, que decoras con una vela, cinta roja y dulces.
El servicio de Christingles puede incluir oraciones, lecturas y cantos. También sirve para recaudar fondos para organizaciones benéficas para niños
El servicio de Christingles puede incluir oraciones, lecturas y cantos. También sirve para recaudar fondos para organizaciones benéficas para niños. Se puede celebrar desde el comienzo del Adviento hasta la Candelaria, pero la víspera de Navidad es un momento popular.
Fuente: CNN Travel.