Pronósticos para quinielas de fútbol

Ser observador y estar al tanto, algunas de las claves para pillarle el truco a la quiniela.

Pronósticos para quinielas de fútbol
Pronósticos para quinielas de fútbol

La quiniela es uno de los juegos más divertidos que ofrece la red de Loterías y Apuestas del Estado. Pon entretenimiento vigente desde hace bastantes décadas y que consiste en aceptar los resultados de los encuentros de la liga de fútbol. Para hacer unos buenos pronósticos de La Quiniela es necesario ser muy observador y estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestra liga. Así aumentaremos las posibilidades de éxito y de conseguir un premio importante.

Los pronósticos de la quiniela

A diferencia de otros juegos, en las quinielas no pesa mucho el factor del azar. Obviamente siempre puede ocurrir algún tipo de sorpresa que haga reventar por completo una quiniela. Sin embargo, gran parte de la popularidad de este juego radica en que suele ser relativamente sencillo de acertar. Los jugadores y lanzando unas casillas, quién será el equipo vencedor de los encuentros, marcando 1 si gana el equipo local, 2 si lo hace el equipo visitante, o marcando la X si se produce un empate. El juego de las quinielas es muy divertido y buena prueba de ello es la gran cantidad de seguidores que continua teniendo a pesar del paso del tiempo. Además, es un juego bastante económico y que proporciona premios interesantes. 

Pero son muchos los consejos que podemos proporcionarte a la hora de hacer buenos pronósticos de la quiniela. Toma nota que comenzamos.

  • Deberás estar al tanto de la actualidad futbolística, esto comienza en la pretemporada con el mercado de fichajes, los resultados previos en los partidos en fase de entrenamiento, la clasificación en épocas pasadas, si ha habido o no un cambio de entrenador. Como puedes observar, hay muchísimas variables que entra en el juego a la hora de realizar buenos pronósticos de quinielas.
  • También es muy importante que leas todos los encuentros posible, ya que si podrás hacerte una idea de cómo está haciendo la temporada para ese equipo en concreto. Cuanto más fútbol de la liga española veas en la televisión, más sencillo será posteriormente realizar buenas pronósticos.
  • Analiza cómo es la delantera de cada equipo, y ve apuntando en una lista cómo han sido los resultados en encuentros anteriores. La estadística tiene un peso muy importante a la hora de realizar pronósticos de quinielas. Gracias a ellos podremos ir elaborando nuestras propias gráficas que podremos aplicar para mejorar nuestros resultados. Evidentemente, hay mucho de matemática a la hora de realizar un pronóstico acertado.
  • Muy importante es que elabore también a tu propia tabla con los goles que marca cada equipo. Verás de manera muy clara cuál es el potencial de ese club a la hora de resolver un partido. Se ve también de manera muy gráfica cuáles son aquellos equipos más conservadores, los que se comporta mejor en casa o fuera de ella. Todo lo que te sirva para definir una estrategia de pronóstico de quiniela será bien recibido.

Siguiendo estos pasos, aumentarás tus posibilidades de obtener premios, no importa que sean pequeños, pero si toda la semana en cadena, una serie de aciertos, es señal de que tus pronósticos son siempre los más aceptados. Evidentemente, el factor sorpresa siempre puede saltar y podemos encontrarnos con algo de tipo inesperado que rompa nuestro pronóstico. Pero eso es también en parte la magia de las quinielas.

En cuanto se adquiere el hábito de realizar este tipo de trabajos para aumentar nuestras posibilidades de acertar, estamos sentando las bases de unos buenos pronósticos.  Y en la perseverancia está el premio, puede que tu trabajo te lleve a conseguir un premio importante en el juego de las quinielas. ¿Te animas a intentarlo?