Praga ha sido clasificada como el destino vacacional más amigable para los niños en una clasificación de 43 ciudades europeas. La lista comparó números de museos, parques acuáticos, atracciones para ellos y otros factores.
De esta manera, el acceso de Praga a los parques acuáticos y de atracciones es insuperable en Europa, con 15 atracciones de este tipo por cada millón de residentes y turistas, según el sitio de viajes Ovo Network, que compiló la lista interactiva. El número de parques acuáticos y de atracciones de Praga es cinco veces superior a la media europea.
“La capital checa también ocupa el primer lugar en acceso a museos, sin que ningún otro país tenga más por millón de residentes y turistas"
“La capital checa también ocupa el primer lugar en acceso a museos, sin que ningún otro país tenga más por millón de residentes y turistas. Praga también tiene algunas de las calles más seguras de Europa y la calidad del aire es la cuarta mejor del continente”, argumentó Ovo Network.
En este sentido, el estudio señala, también, que Praga es la cuarta ciudad más segura de Europa, solo por detrás de Zúrich, Múnich y Zagreb. Su calidad del aire se situó por detrás de Copenhague, Edimburgo y Helsinki.

La capital checa quedó rezagada en cuanto a atracciones para niños, aunque obtuvo el puesto 11. Lisboa, Edimburgo y Atenas encabezaron este ranking.
Y, aunque es conocida entre los lugareños por sus conexiones de transporte público extensas y baratas, que cuestan solo 0,39 EUR al día para las personas con un pase anual, es más cara para los visitantes que pagan la tarifa completa. Cuando se comparan los precios de los billetes de un solo uso, la urbe ocupa el décimo lugar; Zagreb obtuvo los máximos honores, seguida de Bucarest y Łódź.
El segundo y tercer lugar para vacacionar con niños fueron para dos ciudades escandinavas: Helsinki, en Finlandia, y Copenhague, en Dinamarca.
El segundo y tercer lugar para vacacionar con niños fueron para dos ciudades escandinavas: Helsinki, en Finlandia, y Copenhague, en Dinamarca. Ambas ciudades lograron buenas puntuaciones en calidad del aire y seguridad. Copenhague también obtuvo una buena puntuación en museos. Sin embargo, se desempeñaron menos bien en parques acuáticos y de diversiones y costos de transporte.
La cuarta mejor ciudad para vacacionar con niños es Zagreb, que tiene los costos de transporte más baratos de Europa. Fue quinto en atracciones para niños y tercero en seguridad.
Praga en otros rankings internacionales
Praga ha obtenido recientemente una buena puntuación en otros rankings internacionales. Fue nombrada la tercera mejor ciudad de la UE para la vida estudiantil, en un estudio reciente realizado por el portal de estudiantes Campus Advisor. El sitio de networking Internations también la nombró recientemente como la séptima mejor ciudad del mundo para la vida de expatriados.

Asimismo, encabezó una lista de ciudades con la mayor cantidad de parques, según el área per cápita. Time Out clasificó a Praga como la séptima mejor ciudad del mundo, según los comentarios de los residentes. Ocupó el primer lugar en belleza y el segundo en relajación.
La ciudad ocupó el quinto lugar por su cultura del café en una clasificación del sitio de promoción del café Brewsmartly
Mientras tanto, un análisis realizado por el Índice mundial de ciudades amantes de la cerveza la colocó el segundo lugar en cultura cervecera, aunque está tratando de desalentar el turismo alcohólico. La ciudad ocupó el quinto lugar por su cultura del café en una clasificación del sitio de promoción del café Brewsmartly.
El Castillo de Praga fue nombrado recientemente el tercer monumento más hermoso de Europa, según un análisis matemático.
Fuente: Expats.cz.