En la Bretaña francesa, hay castillos cautivadores, tradiciones celtas, platas maravillosas, balnearios, bosques mágicos y más de una docena de ciudades a las que se les otorgó el estatus de "pequeña Cité de Caractère". Asimismo, tiene una cocina distintiva y deliciosa: solo hay que pensar en suculentos mariscos, sidra espumosa, ricos crêpes salados y dulces y mucho más.
Esta región única está llena de cultura, arte e historia. Además, hay muchas actividades, desde campos de golf hasta deportes acuáticos, carriles para bicicletas, spas y senderismo por el GR34, el famoso sendero que recorre toda la costa de Bretaña
Por otro lado, esta región única está llena de cultura, arte e historia. Además, hay muchas actividades, desde campos de golf hasta deportes acuáticos, carriles para bicicletas, spas y senderismo por el GR34, el famoso sendero que recorre toda la costa de Bretaña. Ésta es una selección de las mejores atracciones en la Bretaña francesa.
Playas de Bretaña
En algunos lugares, imponentes acantilados y escarpadas formaciones rocosas crean algunos de los paisajes costeros más espectaculares de Francia. En otros, hay hermosos tramos de playas de arena y cientos de pequeñas y encantadoras calas y ensenadas protegidas, muchas de las cuales forman puertos en los tradicionales pueblos de la Bretaña francesa.

Desde la fabulosa costa de Granito Rosa, donde enormes rocas han sido erosionadas en formas fantásticas, hasta las idílicas playas de Morbihan, muchas de estas zonas están dedicadas a la protección de la naturaleza.
Saint-Malo

Saint-Malo es uno de los principales puertos de ferry en Bretaña, pero vale la pena visitarlo por derecho propio. Grandes playas, una ciudad histórica y encantadora y algunos restaurantes realmente buenos hacen de este lugar un imán para los turistas y uno de los destinos más populares de la región.
Quimper

Quimper es la ciudad más antigua de Bretaña. Originalmente establecida durante la época romana, es muy famosa por su industria alfarera, que comenzó en el siglo XVII. Es una ciudad animada, ferozmente orgullosa de su herencia celta y su cultura bretona.
Locronán

En el departamento de Finistère, Locronán es oficialmente uno de los pueblos más bellos de Francia. Situado a pocos kilómetros de Quimper, su historia se remonta a 2.000 años. Las casas bien conservadas y las calles empedradas son el sueño de los fotógrafos.
Rochefort en Terre

Elegido pueblo favorito de los franceses en 2016: es fácil ver por qué a todos les encanta Rochefort-en-Terre en Morbihan. Un castillo medieval, calles empedradas, hermosos edificios con entramado de madera y tiendas de artesanía, y por todas partes, flores, cestas, abrevaderos, macetas, jardineras, ¡la ciudad se llena de flores!
St Goustan

En diciembre de 1776, la pequeña y tranquila urbe portuaria de St Goustan recibió a un ilustre visitante. Benjamin Franklin aterrizó aquí en su viaje para encontrarse con el rey Luis XVI para buscar ayuda en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
St Goustan es un pueblo totalmente encantador
Hoy en día, esta pequeña ciudad histórica se parece mucho a lo que era ese día. Casas de entramado de madera, barcos que se balancean en el puerto, calles empedradas con pequeñas tiendas y boutiques hacen un buen negocio. St Goustan es un pueblo totalmente encantador.
Dinán

Perfectamnte conservada, la Dinan medieval, a unos 30 kilómetros de Saint Malo, parece una ciudad de cuento de hadas que ha cobrado vida. Sus colinas sinuosas, callejones empedrados y edificios antiguos son una gran atracción para los turistas. Se puede disfrutar de un paseo en bote, una próspera escena de café y un fabuloso mercado semanal, así como simplemente pasear por sus bellas calles.
Costa de Granito Rosa

En el departamento de Côtes d'Armor, la costa tiene una característica única: las inusuales y, a menudo, monumentales formaciones rocosas de granito rosa. Ésta es la Bretaña francesa virgen, con pequeños pueblos costeros, con gente, auténtica y encantadora.
Golfo de Morbihan

Un "pequeño mar" que casi no tiene salida al mar y es perfecto para ir de isla en isla: se dice que hay una isla para cada día del año en el Golfo de Morbihan. Paseos en barco, la cercana ciudad del castillo de Vannes, la imagen perfecta de Auray, Carnac con sus antiguos menhires: esta zona tiene mucho para complacer a los turistas.