Han pasado más de 100 años desde que nació el considerado hombre más alto del mundo. Por supuesto, nadie anticipó cuando vino al mundo el 22 de febrero de 1918, hijo de padres de tamaño promedio, que alcanzaría tal altura.
Pero el nombre de Robert Wadlow ahora se conoce en todo el mundo: el imponente estadounidense, que tenía la asombrosa altura de 2,72 metros cuando se midió por última vez el 27 de junio de 1940, se convirtió en el hombre más alto del mundo.

Hoy vamos a repasar a algunas de estas personas, que han aparecido en las páginas de los récords mundiales Guinness y que continúan intrigando y sorprendiendo en todo el planeta.
Patrick Cotter O’Brien
Con 2,46 metros, Patrick Cotter O’Brien (1760-1806) ganó el título de irlandés más alto del mundo. Nacido en Kinsale, County Cork en el año 1760 o 1761, cuando era un adolescente, un showman ambulante lo descubrió trabajando como albañil y lo llevó a Inglaterra para protagonizar su espectáculo "Freak of Nature".
El showman que descubrió a Patrick, que le pagó cincuenta libras al año, obtuvo el derecho a exhibirlo durante tres años en Inglaterra

Añadió el nombre artístico “O'Brien” al suyo para conectarse con los legendarios gigantes celtas. El showman que descubrió a Patrick, que le pagó cincuenta libras al año, obtuvo el derecho a exhibirlo durante tres años en Inglaterra.
Robert Wadlow
En 1940, Robert Wadlow es declarado el hombre más alto en la historia médica de quien hay pruebas irrefutables. Cuando se midió por última vez fue el 27 de junio de 1940 y medía 2,72 metros de altura.
"Podrían llegar detrás de él y pellizcarle la pierna o algo más, o incluso tal vez tratar de darle una patada en las espinillas, para asegurarse de que no estuviera sobre zancos”
"No podía ir a ninguna parte sin que lo miraran fijamente y atrajera a una multitud. Algunas personas lo molestaban, ya sabes, debido a su altura. Podrían llegar detrás de él y pellizcarle la pierna o algo más, o incluso tal vez tratar de darle una patada en las espinillas, para asegurarse de que no estuviera sobre zancos”, contó en su momento Harold Wadlow, el hermano de éste".
Don Koehler

Don Koehler fue reconocido como el hombre más alto del mundo cuando tenía 44 años y mantuvo este récord desde 1969 hasta su muerte, en 1981. En un momento, Don Koehler medía 248,9 centímetros, como resultado de la condición médica de gigantismo acromegálico que padecía.
Don Koehler y su hermana gemela nacieron de padres de estatura superior a la media. Su hermana media 1,74 metros de altura.
Sufrió la afección médica cifosis, lo que provocó una curvatura (a menudo grave) de la columna vertebral. Don Koehler murió en 1981, en Chicago, debido a una afección cardíaca.
Brahim Takioullah y Sultan Kösen
El marroquí Brahim Takioullah, nacido el 26 de enero de 1982, se convirtió en la persona más alta, después de que se descubrió que medía 246,3 centímetros y hoy sigue siendo el hombre más alto de Marruecos y el segundo más alto del mundo. Y es que su récord fue batido más tarde por el Sultan Kösen, de Turquía, quien nacido el 10 de diciembre de 1982, medía 251 centímetros en febrero de 2011.

La enorme altura de Sultan también es el resultado de una glándula pituitaria hiperactiva, aunque la suya fue causada por la presencia de un tumor. Desde que el tumor fue operado en 2010, las pruebas han visto que los niveles hormonales de Sultan volvieron a la normalidad, por lo que es poco probable que crezca más.
También cuenta actualmente con las manos más grandes, que miden 28,5 centímetros desde la muñeca hasta la punta del dedo
Sultan también cuenta actualmente con las manos más grandes, que miden 28,5 centímetros desde la muñeca hasta la punta del dedo.
Igor Vovkovinskiy

En el año 2010, Igor Vovkovinskiy entró a formar parte del Libro Guinness de los Récords como el hombre vivo más alto de Estados Unidos. Su impresionante estatura de 2,35 metros le llevó a ser admirado allá donde fuera, pero su vida fue más corta de lo esperado. Igor falleció este año a los 38 años de edad de una enfermedad cardiaca.
Había nacido en Ucrania, pero con solo seis años se mudó a Estados Unidos para comenzar a recibir un tratamiento médico en Minnesota
Había nacido en Ucrania, pero con solo seis años se mudó a Estados Unidos para comenzar a recibir un tratamiento médico en Minnesota. En el año 2010, acudió como invitado al programa de televisión “El Show del Dr. Oz”: allí contó que sufría gigantismo pituitario y allí le midieron los responsables del Libro Guinness de los Récords para hacer de él un personaje famoso.