Unas vacaciones relajantes en sus hermosas playas es una de las infinidades de propuestas que ofrece un viaje a Portugal. El país es conocido no solo por sus metrópolis vivaces e históricas, también por poseer algunas de las más hermosas del continente. Visitar el pintoresco Algarve con sus escarpados acantilados o la costa atlántica con sus rápidas olas y sus infinitas dunas de arena es un gran plan. Y es que Portugal ofrece las mejores playas para todos los gustos. Atrévete a conocer algunas de ellas.
1. Praia da Falésia

Una de las mejores playas de Portugal es la Praia da Falésia en el sur del Algarve, cerca de la ciudad de Albufeira. Aquí, más de seis kilómetros de arena fina se extienden entre acantilados de arenisca rojiza cubiertos de pinos.
Especialmente durante la marea baja, el agua es muy poco profunda, por lo que también es muy adecuada para niños pequeños
Especialmente durante la marea baja, el agua es muy poco profunda, por lo que también es muy adecuada para niños pequeños. Hay estacionamiento, baños y tumbonas disponibles. Desde el restaurante puedes contemplar el océano Atlántico.
Consejo: caminar por el mar al atardecer y admira los diferentes tonos de la costa rocosa a la luz del atardecer.
2. Praia dos Pescadores

La Praia dos Pescadores también se encuentra en el sur del Algarve, cerca de Albufeira. Debido a las olas poco profundas y la arena suave, esta playa es perfecta para unas vacaciones relajadas con toda la familia. Gracias a un elevador incorporado en los acantilados, es accesible para coches de bebé o sillas de ruedas. Un punto especial para los pequeños turistas es el parque acuático. Además, los aficionados de los deportes acuáticos podrán disfrutar del remo, del kayak y de las motos acuáticas.
Consejo: después de nadar en el Atlántico, explorar el histórico casco antiguo con sus pequeñas casas blancas sobre la playa.
3. Praia do Vale dos Homens

La tranquilidad reina en la Praia do Vale dos Homens en la costa oeste del Algarve. La playa es muy ancha, de arena fina y es especialmente conocida por su excelente limpieza.
Hay bosques casi de forma exclusiva y campos de pinos, lo que hace que la Praia do Vale dos Homens sea un lugar particularmente tranquilo e idílico
Forma parte del Parque Natural de la Costa Vicentina y se encuentra cerca del pueblo de Rogil. En la zona, hay bosques casi de forma exclusiva y campos de pinos, lo que hace que la Praia do Vale dos Homens sea un lugar particularmente tranquilo e idílico. Hay más de 285 escalones de madera para llegar a la playa natural.
Consejo: tomar una tabla de surf y disfrutar de las olas del Atlántico.
4. Praia Santa Eulália

A unos cuatro kilómetros al este de Albufeira, se encuentra la Praia Santa Eulália, rodeada de acantilados, bosques de pinos y un parque bien cuidado. La playa ha sido galardonada con la bandera azul por su limpieza y su buena calidad del agua. Aquí también se puede encontrar una excelente infraestructura con alquiler de tumbonas, bares, restaurantes y una discoteca. Los socorristas son responsables de la seguridad.
Consejo: alquilar un barco en Praia Santa Eulália y echar un vistazo a los impresionantes acantilados desde el agua.
5. Praia da Coelha

La Praia da Coelha (playa de los conejos) es una joya especial en el Algarve. Aquí se pueden encontrar conchas pintorescas y decenas de peces en el agua, especialmente, cuando se bucea.
Se puede disfrutar de la vista de arena rojiza a la sombra de los acantilados
Por lo general, no hay muchos turistas y solo unos pocos lugareños, por lo que se puede disfrutar de la vista de arena rojiza a la sombra de los acantilados.
Consejo: pasear por los caminos ramificados con arbustos en la costa o a lo largo de los túneles de roca y descubrir bahías intactas y vistas fabulosas.
6. Praia de Benagil

Una de las mejores playas de Portugal es Praia de Benagil cerca de Carvoeiro en el Algarve. La playa dorada de 130 metros de largo en el pueblo pesquero de Benagil está enmarcada por una roca de color ocre y es conocida por sus aguas cristalinas. Desde una fuerte pendiente lateral, que conduce a un pequeño sendero, las personas valientes pueden saltar al agua.
Consejo: visitar la famosa cueva del Algar de Benagil, a solo 100 metros de la playa. Ésta tiene una perforación en la parte superior y una pequeña playa en el interior para bucear y hacer fotos.
7. Praia da Ursa

Remota y oculta es la Praia da Ursa, en la costa oeste, al norte del Cabo da Roca.
Aquí se encontrará formaciones rocosas afiladas, una de las cuales recuerda la forma de un oso, que dio nombre a la playa
Un paseo de 45 minutos lleva por un camino de tierra y luego por uno empinado y sinuoso hacia este lugar único, que, a menudo, está desierto. Aquí se encontrará formaciones rocosas afiladas, una de las cuales recuerda la forma de un oso, que dio nombre a la playa.
Consejo: meter en la maleta el traje de baño, incluso cuando el clima no sea favorable, ya que puede cambiar de forma repentina.
8. Praia da Amoreira

Una parcela de tierra pintoresca es la Praia da Amoreira en el Algarve occidental. La playa se encuentra en el borde de un valle, atravesado por el río Ribeira de Aljezur, el cual fluye desde aquí hacia el mar y transforma el paisaje de la marea alta en una laguna. La playa también es hábitat de nutrias, martines pescadores y garzas grises. Detrás de ella hay amplios paisajes de dunas.
Consejo: subir el acantilado desde el extremo norte de la playa y disfrutar de una vista fantástica de la costa.
9. Praia Da Ilha Deserta

La playa de la isla de Deserta, cerca de Faro, puede recordar fácilmente al Caribe. Se encuentra en el Parque Natural Ria Formosa y solo se puede acceder en verano con un viaje en barco desde Faro, a veinte minutos. Pero el viaje merece la pena, aquí se puede caminar a través de la arena fina, practicar vela y windsurf.
Consejo: llevar prismáticos. Con un poco de suerte se puede divisar raras especies de aves protegidas.
10. Praia do Malhão

La Praia do Malhão es una playa de arena ancha aparentemente interminable, a unos 5 kilómetros al norte de Vila Nova de Milfontes.
Se compone de varias playas pequeñas, como la Praia dos Nascedios y la Praia da Cruz, todas ellas con su propia ruta de acceso
Se compone de varias playas pequeñas, como la Praia dos Nascedios y la Praia da Cruz, todas ellas con su propia ruta de acceso. Es parte del Parque Natural de la Costa Vicentina y es un lugar muy espacioso y tranquilo.
Consejo: Praia do Malhão es un destino predilecto para los surfistas debido al fuerte oleaje.
Fuente: Rumbo.