Los pianos de cola son uno de los instrumentos musicales más solicitados que existen. Adecuado para conciertos, eventos y hogares, un piano de cola es universalmente querido, posee un sonido potente y proporciones perfectas, que mejoran la resonancia y la acción más receptiva. Durante casi 200 años, este instrumento insignia sigue siendo la prueba definitiva de calidad y destreza en ingeniería para los mejores constructores de pianos del mundo. No hay un escenario de conciertos o un salón que no muestre con orgullo un piano de cola, más si son de cristal, diseñado en 3D o de oro. Os mostramos los pianos de cola más espectaculares del mundo.
1. Piano de cristal Heintzman

Fabricado por Heintzman & Co, este piano de cristal transparente se vendió a un postor desconocido por aproximadamente 3,17 millones de dólares en una subasta.
La única vez que se tocó este piano de cristal fue en 2008 para los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando el pianista concertista chino Lang Lang lo usó en su ceremonia de apertura
Los amantes de la música que también disfruten de los objetos extraños deben tener en su lista de la compra este piano, considerado el más caro que existe y llamado Crystal Piano. El instrumento tiene mucho valor porque está hecho del mencionado material y brillantes. La única vez que se tocó este piano de cristal fue en 2008 para los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando el pianista concertista chino Lang Lang lo usó en su ceremonia de apertura.
2. Blüthner Lucid EXO

El Blüthner Lucid EXO es uno de los pianos más caros fuera de una casa de subastas. Ideado para los amantes de la alta tecnología, el estudio MONAD, en colaboración con Blüthne, creó este instrumento totalmente impreso en 3D del mundo.
Quien vea a EXO seguramente no lo olvidará nunca. Quien tenga la suerte de poseerlo será el guardián del piano de cola de alta tecnología más raro del mundo
Revestido con acrílico reforzado, desafía lo imaginable con respecto a la forma del piano de cola. Ligero y formidable a la vez, su exoesqueleto ondulado adquiere una forma sorprendente y reconocible. Inspirado en plantas, esta maravilla del diseño es también una escultura. Quien vea a EXO seguramente no lo olvidará nunca. Quien tenga la suerte de poseerlo será el guardián del piano de cola de alta tecnología más raro del mundo.
Con un precio de 940.000 dólares, los Lucid EXO se fabrican por encargo.
3. C. Esfinge de Bechstein

Esta maravilla de piano de cola es una réplica histórica del primero de este tipo construido por Bechstein en 1886, para una exhibición especial en Londres. Con más de 1.800 horas de trabajo artesanal y 32 meses de tiempo de construcción, este piano de cola estilo Imperio de Napoleón Bonaparte deslumbra a cualquiera que lo vea. Cubierto de figurillas doradas al fuego, combina motivos griegos, egipcios y romanos en el estilo esencial del Imperio napoleónico.
Este extraordinario piano cuesta 1.2 millones de dólares. Por supuesto, están garantizadas la calidad y la singularidad.
4 Bösendorfer Opus 50. 000

El 23 de octubre de 2013, Bösendorfer, la marca viva de pianos más antigua del mundo, adquirida por Yamaha Corporation en 2008, celebró la manufactura de su piano número 50.000 mediante un diseño exclusivo inspirado en la propia historia de Viena, donde se celebró el concierto que consagraba este momento, a través de una serie de recitales con numerosos artistas, encabezados por el maestro Paul Badura-Skoda.
El diseño del Opus 50.000 está basado en dos pianos históricos. El primero fue diseñado por el arquitecto danés Teophil Hansen, conocido por los diseños del propio Musikverein y del Parlamento de Viena y que fue un regalo de Sissi Emperatriz a Eugenia de Francia, tras el impacto que le causó en su presentación en París.
El piano mantiene además las señas de identidad de Bösendorfer: un piano clásico con excepcional calidad tonal (y con sus teclas graves “extra”) y un diseño externo exclusivo, todo llevado a cabo artesanalmente
El segundo lo diseñó Anton Grosser e incorporaba las cariátides, que presiden también la sala Brahms del Musikverien. Estas cariátides también son el eje del Opus 50.000 que, sin embargo, abandona toda decoración no esencial acorde al Siglo XXI. El piano mantiene además las señas de identidad de Bösendorfer: un piano clásico con excepcional calidad tonal (y con sus teclas graves “extra”) y un diseño externo exclusivo, todo llevado a cabo artesanalmente. El proceso de diseño y construcción duró casi tres años.
5. Hoja de oro Fazioli

En este listado de los mejores pianos de cola del mundo, no podía faltar el Fazioli Gold Lief. Basado en el modelo F228, esta joya del piano está completamente cubierta con pan de oro de 24K. Todo hecho a mano.
La capa de poliéster de fórmula única sella el oro y lo mantiene protegido para que este brillante piano de cola permanezca a salvo de arañazos y abolladuras en la superficie
La capa de poliéster de fórmula única sella el oro y lo mantiene protegido para que este brillante piano de cola permanezca a salvo de arañazos y abolladuras en la superficie. Esta capa también aumenta la luminosidad y la iridiscencia del oro, dando al piano una apariencia cambiante. Sus líneas clásicas están bellamente proporcionadas, por lo que el relieve dorado se encuentra al frente y al centro para hipnotizar y deleitar.