Workhorse W-15 PHEV, presentación

workhorsew1500.jpg
workhorsew1500.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No, lo que están viendo no es una mula de pruebas camuflada de la siguiente generación de alguna pick-up de los tres grandes de Detroit, ni tampoco de alguna marca japonesa. De hecho, aunque se sientan tentados a encontrar referencias aquí y allá, el fabricante Workhorse afirma que estamos ante un desarrollo propio desde cero, no un mero vehículo convertido.

 

 

Tesla ya nos prometió una pick-up impulsada por electricidad, pero si no quieren esperar, Workhorse, una empresa estadounidense asentada en Indiana ya ofrece una camioneta de trabajo de rango extendido, aunque de momento sólo está disponible por flotillas. La W-15 PHEV tiene un largo de 5.94 metros, un ancho de 2.03 m, una altura de 1.88 m y una distancia entre ejes de 3.63 metros; esto es, tan grande como cualquiera de las pick-ups full-size que recién confrontamos.

 

 

Contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que producen un combinado de 460 HP, con lo que promete un 0 a 100 km/h en 5.5 segundos; digno de tomar en cuenta cuando declara un peso bruto de 3.2 toneladas pese al uso de fibra de carbono. La capacidad de carga es de una tonelada, mientras que puede remolcar 2.3 toneladas.

 

 

La autonomía en rango eléctrico es de 129 km, mientras que con un tanque de combustible lleno será de 500 km. Las baterías de ion-litio son suministradas por Panasonic. El precio será de 52,500 dólares (987 mil pesos), lo que también es muy cercano a una pick-up equivalente con un gran V8 y equipamiento completo, aunque este es un apartado donde la marca aún nos debe varios detalles, sin embargo en seguridad prometen sistema anticolisión, frenado autónomo y advertencia de cambio de carril.

 

 

Workhorse dice que las entregas comenzarán en 2018 y que ya tiene más de 4,500 ordenes previas de compra, por lo que parece resuelta una de las primeras dudas que surgen ¿Será el público estadounidense capaz de aceptar un vehículo movido por electricidad en uno de los segmentos más americanos por tradición?

 

https://www.youtube.com/watch?v=65HVQbry1IU

 

Nuestros destacados