VUHL 05RR, presentación

vuhl-1.jpg
vuhl-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Tal como VUHL lo había anticipado, el Goodwood Festival of Speed 2016 fue el evento elegido para presentar oficialmente el 05RR, una variante más radical de su modelo deportivo y dispuesta a ser competencia de modelos como el Lotus 3 Eleven o el BAC Mono. Sin embargo, VUHL anuncia que el 05RR sigue siendo un auto legal con el cual se puede rodar en vías públicas.

 

 

El punto de partida de esta creación es un chasis monocasco de aluminio y fibra de carbono, recubierto con paneles de fibra de carbono. Según VUHL, el 05RR apenas pesa 640 kilos en seco, lo cual representa una importante reducción de 85 kg frente al 05 estándar. No se especifica con exactitud cuáles elementos fueron aligerados.

 

 

A nivel estético no hay mayores cambios frente al diseño ya conocido, excepto un paquete aerodinámico más agresivo, que en su parte posterior incluye un alerón y un difusor de mayores dimensiones, a fin de generar mayor carga aerodinámica a alta velocidad. El paquete se complementa con rines de fibra de carbono y llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, a tono con la suspensión regulable del especialista Bilstein.

 

 

Para su propulsión, VUHL usa el bloque Ford EcoBoost de 2.3 litros con turbocargador, cuya cifra de potencia aumenta hasta los 385 HP (100 HP más que el 05 estándar) y produce un par motor de 500 Nm (369 lb-pie). La potencia es enviada a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades.

 

Gracias a la considerable reducción de peso y la mejora en las prestaciones, el VUHL 05RR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en 2.7 segundos (0.8 segundos menos que el 05 estándar) y su velocidad máxima aumenta en 16 km/h, siendo esta de 257 km/h.