Volvo y Autoliv desarrollarán tecnología autónoma

driveme1.jpg
driveme1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Como parte de sus esfuerzos por lograr su meta de vender automóviles de manejo autónomo para 2021, Volvo se ha aliado con varias empresas alrededor del mundo buscando desarrollar la tecnología necesaria para cumplir el objetivo. Una de estas alianzas se dio con la compañía sueca Autoliv a finales del año pasado, y dicha sociedad ha rendido sus primeros frutos.
 
Ambas empresas formarán una nueva compañía de la que compartirán la propiedad, que desarrollará software para avanzadas asistencias al piloto y también para manejo autónomo, que serán usados en autos Volvo y, eventualmente, también estarán disponibles para otros fabricantes automotrices.
 
 
La nueva empresa, de la que aún no se tiene el nombre siquiera, estará basada en Suecia e iniciará operaciones a principios del próximo año con un personal de 200 elementos provenientes de ambas compañías, con la posibilidad de expandirse hasta 600 en el futuro. 
 
Los primeros desarrollos para asistencias al conductor podrían llegar al mercado en autos volvo en el 2019, mientras que la tecnología de manejo autónomo en el 2021. Otro aspecto de la colaboración de Autoliv y Volvo es el programa piloto de coches autónomos Drive Me, que está siendo probado actualmente en algunas ciudades suecas.
 
 
 
 
Los mejores vídeos