Volvo S90: lanzamiento en México

volvo-s90-lanzamiento-64.jpg
volvo-s90-lanzamiento-64.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volvo presentó a finales del año pasado el reemplazo del veterano S80, que para relacionarse mejor con la exitosa XC90, con la que comparte plataforma, recibió la denominación S90.

 

 

Pero el nombre no es lo único que ha cambiado. El primer ejemplar de la segunda fase de renacimiento de la firma sueca replica el diseño de la XC90, mezclando la sencillez escandinava con sutiles cambios de superficies a lo largo de la carrocería. Destacan en el frente la parrilla cóncava y los faros con el martillo Mjolnir. El interior exuda minimalismo en todos sus cuidados detalles.

 

 

Las novedades van más allá en el apartado tecnológico, como el sistema Pilot Assist de manejo semiautónomo que es estándar. Además de mantener la distancia con el vehículo precedente y una velocidad constante, frena totalmente el vehículo para evitar un posible impacto y mueve ligeramente el volante para mantener la trayectoria en el carril. Se incluyen el sistema de detección de obstáculos que es efectivo aún con personas y animales, mientras que el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect optimizado con Apple Car Play y Android Auto es centralizado en una pantalla táctil de nueve pulgadas.

 

 

El motor, perteneciente a la familia E-Drive, ofrece una combinación de turbocompresor y supercargador para minimizar el “turbolag”. 320 HP es la entrega de potencia del dos litros, junto con 295 lb-pie de par, dosificados por una transmisión automática de ocho velocidades. Otros detalles incluyen climatizador de cuatro zonas, piel Nappa, estacionamiento semiautónomo, detección de señales de tráfico y opciones como Head-up Display, alerta de colisión trasera, suspensión activa o rines de 19 ó 20 pulgadas, según la versión.

 

Hoy somos testigos de una total reconfiguración en todos los niveles que componen Volvo y que han permeado ya en nuestros productos, objetivos de negocio, desarrollos e innovaciones, el futuro de la compañía me resulta poderosamente atractivo y queremos compartirlo con ustedes desde el día de hoy” comentó Torben Eckardt, nuevo director general de Volvo en México.

 

 

El S90 no estuvo solo, pues le acompañó el Volvo V40 que acaba de recibir una renovación de media vida, así como el resto de la familia, en la que destacaba el nuevo grado Inscription para la XC60, su modelo más popular. Los precios para el gran sedán serán los siguientes:

 

T6 AWD Momentum: 994,000 pesos

T6 AWD Inscription: 1,150,000 pesos

 

Los mejores vídeos