Volvo S90 Excellence, presentación

volvos90excellence04.jpg
volvos90excellence04.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cualquier temor de posible caída de calidad en la manufactura de Volvo por la entrada de capital chino debió haber quedado en el pasado con la entrada de la XC90 y el S90 y derivados. Tan sólo el año pasado presentaron el que describieron como “el vehículo más lujoso de su historia”, la XC90 Excellence, tratamiento que ahora replican para su sedán insignia.

 

 

Al igual que en la SUV, la banca trasera ha sido reemplazada por un par de butacas multiconfigurables mucho más suntuosas que las delanteras, o mejor dicho, que la delantera, pues el asiento del pasajero ha sido sustituido por lo que Volvo llama la “Lounge Console”, una consola de trabajo y entretenimiento que cuenta con una pantalla en una suerte de pedestal y un cubículo de almacenamiento, un poco al estilo del Concept 26.

 

 

Otros detalles incluyen materiales de alta calidad –aún más que los usados en el S90 de serie-, mesas plegables, refrigerador con portabotellas, portavasos con calefacción y refrigeración y copas hechas a mano por la casa sueca Orrefors.

 

 

Basado en un modelo LWB con 12 centímetros extra entre ejes que será presentado al unísono, como no podía ser de otra forma, el único tren motor disponible es el laureado T8 híbrido biturbo de 410 HP. El Excellence será exclusivo para China de momento, con un precio de salida superior a los 100,000 dólares (1.9 millones de pesos), aunque el LWB sí llegará a Norteamérica en el corto plazo. Ambos se armarán en la planta de Daqing.

 

 

El Volvo S90 Excellence y el S90 LWB harán su debut el 19 de noviembre en el Salón de Guangzhou. El ejemplar sirve como adelanto al eventual traslado de la producción total del gran sedán a China; sobra decir que la promesa de mantener el nivel de calidad es intrínseca, tal como hiciera General Motors con la Buick Envision presentada hace unos meses, que mantiene los niveles requeridos en occidente –el de primer mundo- en cuanto a calidad y seguridad.

 

Los mejores vídeos