Volvo S60 Polestar: lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya desde el año pasado Volvo concretó la compra del especialista Polestar con la idea de expandir poco a poco su línea de derivados deportivos, no sólo entre los modelos de su gama, sino entre los mercados en los que el fabricante tiene presencia.

 

 

De hecho, la intención era la de duplicar en este primer año la producción del S60 Polestar con el fin de llevarlo a 47 países, contra los 13 en que tenía presencia con anterioridad. Al no enlistarse las 47 naciones, se tenía duda si México estaría incluido en el plan de expansión, pero ahora Volvo aniquila cualquier dejo de incertidumbre con la introducción del modelo a nuestro mercado.

 

 

El Volvo S60 Polestar echa mano del omnipresente bloque de 2.0 litros cuatro cilindros con supercargador y turbocompresor harto conocido en la línea 90. Si bien podría sonar a un retroceso contra el anterior 3.0 litros seis en línea turboalimentado, la potencia queda en 367 HP, contra 350 del anterior Polestar.

 

 

El par sufre un ligero decremento, 470 Nm (347 lb-pie) vs. 500 Nm (369 lb-pie), aunque esto se compensa con una mejor entrega y una transmisión automática de ocho relaciones de calibrado específico, contra la anterior de seis. La tracción es a las cuatro ruedas, mientras que el 0 a 100 km/h se alcanza en 4.7 segundos.

 

 

El motor no es la única modificación, la suspensión es 80% más rígida contra el modelo de serie, mientras que se agregan amortiguadores Öhlins de alto desempeño, una bomba de combustible más grande y tomas de aire redimensionadas. Aunque discretos, hay detalles estéticos que lo diferencian de los modelos convencionales, como la pintura azul Polestar exclusiva, carcasas de los espejos y parrilla negros, fascias específicas e insignias alusivas.

 

Los precios se anunciarán en los siguientes días, pero deberán ser cercanos a los de su competencia, que incluyen al Infiniti Q50 400 Sport de 400 HP, el BMW 340i de 326 caballos, el Jaguar XE S con 340 HP, el Lincoln MKZ V6 GTDI con 350 caballos, el Mercedes-AMG C450 4Matic con 367 HP y el inminente Audi S4, con 354 caballos.

 

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